Argentina combinará vacunas por escasez de Sputnik V

Escrito por el 05/08/2021

El Gobierno de Argentina autorizó la combinación de vacunas contra el COVID-19 para los pacientes que recibieron la primera dosis de la Sputnik V, quienes están atrasados en su esquema de inoculación debido a la escasez de la fórmula de origen ruso.

La noticia fue dada a conocer por la ministra de Salud local, Carla Vizzotti, quien informó de la realización de un estudio coordinado con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que abrió las puertas para la mezcla de sueros de diversos laboratorios.

La autoridad señaló que existen antecedentes que certifican la seguridad y eficacia de combinar la primera dosis del fármaco ruso con una segunda dosis de la vacuna AstraZeneca y Moderna.

“Es de lo que tenemos información de seguridad e imunogenicidad, tanto local como de otros países, y también siguiendo la evidencia que ha publicado el Reino Unido sobre la vacuna de AstraZeneca con Moderna y es una posibilidad importante para agilizar las segundas dosis en el mes de agosto”, explicó Vizzotti, según lo consignado por TN.

El proceso será voluntario, por lo que las personas que deseen esperar por una segunda dosis de la fórmula rusa lo podrán hacer. De todos modos, la combinación se priorizará en las personas que tengan más tiempo desde que se inició el esquema y a las personas mayores de 50 años y con comorbilidades.

Argentina y otros países de Sudamérica han sufrido con los retrasos en la exportación de la vacuna Sputnik V, la que se está produciendo con prioridad para la población rusa. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista