La gente está pidiendo que duelos Yu-Gi-Oh! se convierta en una nueva competencia olímpica

Escrito por el 05/08/2021

Sabemos que, con cada edición que pasa, las competencias olímpicas se abren cada vez más a distintas disciplinas deportivas e incluyen nuevas actividades. Por ejemplo, en esta edición de Tokio 2020, el skateboarding se añadió al repertorio de deportes de la justa. Por esta razón, los Comités Olímpicos están siempre dispuestos a analizar nuevas posibilidades de competencias.

Sin embargo, los protocolos de los Juegos Olímpicos para aceptar un nuevo deporte son severos y tardados. Para empezar debe cumplir los mínimos requisitos de ser un deporte que se practique en 75 países y cuatro continentes. Además, debe pasar un periodo de aprobación de siete años. Pero esto no parece importarle a la youtuber y escritora japonesa Xiran Jay Zhao, quién lanzó una petición en change.org para que el duelo de monstruos sea incluido en el calendario olímpico.

Aunque algunos medios se han tomado muy en serio la petición de la japonesa y la han tildado de absurda, la verdad es que no han entendido el chiste. Pues la youtuber lanzó esta petición a manera de protesta contra la organización de los juegos en plena cuarta ola de coronavirus en la isla de Japón. Recordemos que previo al encendido de la antorcha que inauguraba los juegos, hubo manifestaciones contra la realización de las competencias y fuertes críticas contra el gobierno por parte de la población nipona por organizar una celebración deportiva en medio de un estado de emergencia.

La meta inicial de la petición, que eran 5000 firmas, ya se alcanzó. Ahora buscan lograr 7500. El mensaje que la escritora Xiran Jay lanzó para la campaña es travieso pero también tiene una nota seria:

Es una absoluta injusticia que el juego de ‘Yu-Gi-Oh! Trading Card Game’ no sea un deporte legítimo en los Juegos Olímpicos. Jugar a Yu-Gi-Oh! requiere destreza (al robar las cartas), atletismo (al jugar las cartas) y resistencia (cuando estás en la ronda 10 de un YCS)…Ahora pido al Comité Olímpico Internacional que agregue a ‘Yu-Gi-Oh!’ como deporte olímpico oficial tanto para enmendar esta injusticia como para disculparse con Japón por hacerlos seguir adelante con los Juegos de Tokio 2020.

Es realmente improbable que el juego llegue a los torneos olímpicos, pero a algunos nos hace ilusión desempolvar nuestros viejos decks (mazos) de Kaiba, Joy  y Yugi para representar a nuestro país. Por otro lado, no podemos dejar de observar que las críticas al gobierno japonés tienen mucha razón de ser. Sin embargo, no podemos negar que nos gustaría ver la compensación que pide la youtuber realmente incluida en los programas olímpicos del futuro cercano o lejano, cuando ya haya la posibilidad de animar en 3D el duelo de monstruos.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista