El nuevo reto en TikTok de comer miel congelada puede tener consecuencias para la salud, dicen expertos

Escrito por el 05/08/2021

No sabemos por qué, pero de pronto aparecen retos en redes sociales que se vuelven muy populares, por lo que miles de usuarios tratan de replicarlos. Actualmente está de moda comer miel de abeja congelada, lo que puede sonar como algo inofensivo y delicioso, pero que puede tener algunos riesgos, como señalan expertos, así que debes tener cuidado antes de intentar ser parte de todo esto.

Varios usuarios de TikTok están compartiendo videos donde muestran cómo llenan envases con miel, luego la congelan y esta se convierte en una especie de “goma” y así se la comen. Esto ha alarmado a varios expertos, ya que hasta el momento son más de 630 millones de usuarios en todo el mundo que han usado el hashtag de la miel congelada. Además, otros están usando miel de maíz para el reto.

Hasta el momento no sabemos a quién se le ocurrió esto, pero ya no utilizan solo la miel, sino que le agregan otros ingredientes para darle más sabor y hacerlo “más divertido”. Sin embargo, expertos en nutrición alertan sobre este reto, ya que en cada 100 g de miel puede haber hasta 82 g de azúcar, así que te podrás imaginar las cantidades que estas personas están consumiendo.

La miel es genial, pero en pequeñas cantidades para endulzar es tener realmente una relación saludable con la comida, pero usarla para conseguir muchos seguidores y mucha atención, y consumirla en cantidades excesivas es una locura.

-Kristin Kirkpatrick, especialista en nutrición de la Clínica Cleveland

En promedio, una de cada tres personas sufre de intolerancia a la fructosa, una condición en la que los intestinos no pueden procesar adecuadamente el azúcar, lo que genera malestar gastrointestinal, por lo que el especialista informa que quienes padecen esta intolerancia y hacen el reto podrían experimentar malestar estomacal y “una diarrea espantosa”.

Lisa Young, profesora adjunta de nutrición en la Escuela de Cultura, Educación y Desarrollo Humano Steinhardt de la Universidad de Nueva York, comentó que desafortunadamente muchos prefieren tener reacciones en TikTok que cuidar su estómago, así que hizo el llamado a que si se sienten malestares luego de comer la miel congelada, dejen de hacerlo de inmediato. Nosotros les tenemos un mejor consejo: no intenten estas cosas.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista