10 Extrañas predicciones históricas que resultaron acertadas; algunas muertes y hasta el Titanic

Escrito por el 05/08/2021

La predicción del futuro ha sido una actividad que el ser humano ha hecho desde tiempos antiguos. En casi todas las civilizaciones, las profecías tuvieron un origen astrológico ligado a la magia y a la religión, luego vino la ciencia y se sumó a las disciplinas que a través de cálculos y computadoras intentan dar con la adivinación, así como la proyección de mundos y eventos futuros.

Pero los profetas pueden venir de donde sea y han dejado constancia de sus profecías en libros o grabaciones. En este listado conocerás las diez predicciones más acertadas que se han hecho a lo largo de la historia de la humanidad.

1. Mark Twain predijo su propia muerte

Twain nació el 30 de noviembre de 1833, justo dos semanas después de que el cometa Halley visitara el cielo de la Tierra. Sin embargo, su luminoso nacimiento se ensombreció al crecer, cuando su esposa, hijo e hija murieron y este entró en depresión. El famoso escritor publicó sus memorias en 1906 y en ellas expresó que sería una pena no irse de este mundo igual que como llegó, es decir, acompañado por el cometa. Tres años más tarde, en 1909, Mark Twain sufrió un infarto mortal el 21 de abril, justo el día después de que el cometa pasó nuevamente por la Tierra.

2. Julio Verne predijo los avances tecnológicos del mundo moderno

En 1883, Julio Verne escribió el libro París en el siglo XX, donde describe con lujo de detalle una ciudad llena de rascacielos, trenes bala, ciudades con elevadores, automóviles movidos por gas y una red mundial de comunicación. Las descripciones estrafalarias de Verne con el tiempo se convertirían en realidad. Sin embargo, al principio fue rechazada por su editor Pierre-Jules Hetzel, quien creía que la historia no era nada verosímil. Durante mucho tiempo, la novela se creyó perdida, hasta que uno de los herederos de Verne encontró el manuscrito y lo publicó en 1989.  La novela trata de un hombre atribulado en el París futurista y representa un futuro distópico en el que los únicos intereses son la tecnología y los negocios.

3. Edgar Allan Poe predijo un acto de canibalismo

Las aventuras de Arthur Gordon Pym es la única novela escrita por el bardo de Baltimore. En ella deja un poco de lado sus ambientes tradicionalmente macabros pero no así los actos de horror, pues trata sobre un naufragio al que solo resisten cuatro hombres, quienes se comen al cabin boy o mozo de camarote, que se llamaba Richard Parker, para sobrevivir. Lo curioso fue que en 1974, el periodista Arthur Koestler publicó una historia de uno de sus lectores, donde informaba del caso de un naufragio de 1884 que había ocurrido de manera idéntica a cómo sucede en la novela de Poe. Según el reporte, el yate Mignonette naufragó y cuatro hombres quedaron a la deriva. Después de pasar semanas sin comer, decidieron alimentarse con el más joven, un grumete llamado Richard Parker que cayó en coma, y lo usaron como alimento como en la novela de Poe.

4. La visión futurista de Wernher Von Braun

Hace poco se descubrió que entre las páginas de un libro del año 1953 se encuentra una de las predicciones más certeras de nuestro tiempo: la conquista de Marte por parte de Elon Musk, el excéntrico millonario director de Space X y Tesla. Este texto se llama Proyecto a Marte y fue escrito por Wernher von Braun, un escritor e ingeniero alemán. La novela describe la figura de un gobernador supremo de Marte nombrado “Elon”, que lidera un gabinete de otros dirigentes políticos. Sin embargo, “Elon” es solo su título nobiliario, no su nombre.

5. Tesla predijo las telecomunicaciones sin cables

Para finales de siglo XIX, Nikola Tesla propuso un modelo de comunicaciones global y sin cables a través de señales electromagnéticas. Hacia 1900, Tesla reunió suficientes fondos para empezar la construcción de una estación de transmisión remota en Wardenclyffe, Nueva York que podría transmitir señales que atravesaran el Atlántico hasta Londres. Sin embargo, el proyecto de Tesla nunca se llevó a cabo por falta de recursos y fue abandonado en 1906. A pesar de esto, sus palabras fueron proféticas:

Pronto será posible, por ejemplo, que un hombre de negocios en Nueva York dicte instrucciones y que aparezcan instantáneamente en tipografía en Londres o en cualquier otro lugar. Podrá llamar desde su escritorio y hablar con cualquier abonado telefónico del mundo. Solo será necesario llevar un instrumento económico no más grande que un reloj, que permitirá a su portador escuchar en cualquier lugar del mar o tierra a distancias de miles de millas. Uno puede escuchar o transmitir un discurso o una canción a los lugares más remotos del mundo.

6. El descubrimiento de Neptuno

En 1845, el matemático Urbain Le Verrier, especialista en mecánica celeste, y el astrónomo John Couch Adams predijeron matemáticamente la presencia del planeta Neptuno antes de que fuera avistado. El descubrimiento se hizo a través de la observación científica de otro cuerpo celeste, pues notaron diminutas irregularidades en la órbita de Urano y después empezaron a calcular los detalles del astro.

7. Matemático predijo su propia muerte por el número de horas que dormía

En 1754, el matemático francés Abraham de Moivre predijo la fecha de su propia muerte al notar que dormía 15 minutos más cada día. A medida que envejecía, comenzó a dormir más y se cree que notó que pernoctaba 15 minutos más por la noche. Con base en estos minutos extra de sueño, Moivre calculó la fecha de su muerte como el día en que el tiempo de sueño compensatorio llegase a las 24 horas, y esto ocurrió el 27 de noviembre de 1754. Aunque la historia se tiene por leyenda, lo cierto, y sorprendente, es que sí murió el día en que predijo que lo haría.

8. El hundimiento del Titanic

En 1898, Morgan Robertson escribió una novela titulada El naufragio de Titán o la futilidad, en la que un barco llamado Titán, considerado insumergible, se hunde en el Atlántico Norte después de chocar contra un iceberg. Catorce años después, el RMS Titanic se hundió en el Atlántico Norte tras chocar contra uno de estos objetos de hielo. Lo más increíble son las coincidencias entre el hundimiento ficticio y el real, pues el desastre es casi idéntico. Por ejemplo, ambas naves se hundieron en una noche de abril, como indica la novela. Además, los dos barcos chocaron contra el iceberg a estribor y tenían poco material de emergencia: 16 botes en el Titanic y 24 en el Titán.

9. La maldición que desataron antropólogos rusos y que predijo la llegada de Hitler

El 19 de junio de 1941, tres antropólogos soviéticos exhumaron el cuerpo del conquistador turco-mongol Timur. Al hacerlo, encontraron una inscripción que decía: “Quien abra mi tumba desatará a un invasor más terrible que yo”. Tres días después, Hitler lanzó la Operación Barbarroja, considerada la mayor invasión militar contra la URSS. Para buena suerte del país comunista, el crudo invierno ruso acabó con las fuerzas alemanas. En noviembre de 1942, se volvió a enterrar a Timur bajo todos los rituales islámicos debidos y Rusia ganó la batalla de Stalingrado.

10. El episodio de Johnny Bravo que anunció la tragedia de las Torres Gemelas

En un capítulo del año 2001 de la serie animada Johnny Bravo aparece un cartel de las Torres Gemelas en llamas. Mientras Johnny y su amigo Carl discuten las tomas vacilantes entre uno y otro, nos muestran de fondo un cartel de una película próxima a estrenarse que tiene muchas similitudes con la tragedia del 9/11. Lo más revelador es que en el episodio, Johnny quiere entrar a una sociedad secreta a la que pertenecen Pops y Carl, pero para hacerlo, tiene que someterse a varias pruebas. Esto ha llevado a los televidentes a encontrar una clara referencia al atentado y su relación con sociedades secretas como los Illuminati.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista