Lenta vacunación Nueva Zelanda cuestiona liderazgo de Jacinda Ardern

Escrito por el 05/08/2021

Aplaudida en gran parte del mundo por la estrategia con la que enfrentó el inicio de la pandemia del coronavirus, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha despertado las críticas por la lenta campaña de vacunación.

La encuesta, realizada por Newshub / Reid Research, situó al Partido Laborista de Jacinda en un 43%, 9,7 puntos porcentuales menos, el número más bajo desde las históricas del Parlamento.

El desencanto por Jacinda Ardern y el Partido Laborista se produce al mismo tiempo en que Nueva Zelanda queda atrás de Australia en el proceso de vacunación

Según indicó The Guardian, al 2 de agosto, Nueva Zelanda tenía alrededor del 18% de su población completamente vacunada, y cerca del 29% había recibido al menos una primera dosis.

Sin embargo, esta semana, Australia superó a Nueva Zelanda y ahora registra un 19% de la población con el esquema de vacunación completa y alrededor del 41% con al menos la primera dosis. Con estos registros, el ritmo de vacunación de Nueva Zelanda lo sitúa como uno de los lanzamientos de vacunas más lentos entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Solo hay un problema en el país y ese es el virus o la ausencia del virus, y su ausencia está relacionada con la velocidad y la profundidad del lanzamiento de la vacuna. Creo que es obvio que algunas personas están descontentas con el lanzamiento de la vacuna que no alcanzó la velocidad máxima”, dijo el analista político y escritor de política maorí Morgan Godfery al medio antes señalado.

 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista