Presidente del Barcelona: “Leo Messi quería quedarse»

Escrito por el 06/08/2021

El presidente del Barcelona Joan Laporta reveló los motivos por los que el club no llegó a un acuerdo con Lionel Messi.

Entre las razones citó como principal obstáculo las condiciones salariales establecidas por las reglas del Juego Limpio Financiero (FFP) de la liga española.

“Messi quería quedarse en el Barça y nosotros queríamos que se quedara, pero no estoy dispuesto a hipotecar al club por nadie. El Barça está por encima de jugadores, y sobre todo del mejor jugador del mundo, que le damos las gracias eternas y también de entrenadores y directivos”, señaló Laporta en una extensa conferencia de prensa.

“¿Posibilidades de cambiar la situación y volver a fichar a Messi? No quiero dar falsas esperanzas. Teníamos fecha límite porque la Liga empieza pronto… ahora Messi puede mirar otras opciones”, se sinceró el presidente del Barcelona.

Laporta también profundizó sobre la situación económica. “Hemos recibido una herencia nefasta. Eso ha hecho que el club, la masa salarial, represente un 110% respecto a los ingresos del club. No tenemos margen salarial. Las normas de La Liga pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones. No tenemos margen”, indicó Joan Laporta.

El máximo directivo del Barcelona reconoció que el equipo deportivo no tiene espacio salarial para adaptarse a las normativas de la entidad que regula el torneo y advirtió que “los números parecían mejores”.

“Leo quería quedarse, él no está contento”, repitió, “pero se enfrenta a una realidad que no se puede cambiar. Les deseo a él y a su familia lo mejor donde estén. El Barca será siempre su casa”, concluyó Laporta.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista