Los números de Lionel Messi en su historia en el FC Barcelona

Escrito por el 06/08/2021

Este jueves el FC Barcelona anunció la salida del delantero argentino Lionel Messi, con lo que se puso fin a casi dos décadas de un vínculo marcado por impresionantes números de rendimiento.

La plataforma Opta resumió las principales estadísticas del rosarino, quien disputó 778 encuentros con la camiseta azulgrana, anotando 672, goles y repartiendo 266 asistencias, con una participación total en 938 tantos.

El también seleccionado trasandino debutó de la mano de Frank Rijkaard ante el Espanyol en el Olímpic Lluís Companys el 16 de octubre de 2004 y su primer tanto llegó el 1º de mayo de 2005 ante el Albacete en el Camp Nou, tanto que llegó gracias a una asistencia de Ronaldinho Gaúcho, el anterior jugador en lucir el 10 en el equipo.

números Messi Barcelona

En cuanto a su relación con los entrenadores del FC Barcelona, los números de Messi mostraron que con Pep Guardiola disputó más partidos (219) y marcó más goles (211) que con cualquier otro técnico. Por otra parte, con Tito Vilanova, el argentino anotó 60 goles en 50 encuentros en todas las competiciones, promediando 1,20 goles por choque, su mejor ratio con un mismo entrenador.

Por el contrario, y sin contar a su primer técnico en el conjunto azulgrana, Frank Rijkaard, la “Pulga” solo promedió 0,63 goles por partido con Quique Setién, su media más baja con un entrenador blaugrana.

números Messi Barcelona

La mejor temporada del futbolista con el club fue la 2012, donde marcó 73 goles y regaló 29 asistencias, logrando en ambos un récord personal.

números Messi Barcelona

En cuanto a los rivales más goleados, la víctima preferida del trasandino fue el Sevilla, con 38 tantos convertidos. Más atrás aparecieron Atlético de Madrid (32), Valencia CF (31), Athletic Club (29), Real Madrid y Real Betis (ambos con 26).

números Messi Barcelona

En cuanto a los porteros más goleados por el crack argentino en todas las competencia, el ránking es liderado por el brasileño Diego Alves, quien recibió 21 tantos de Messi en sus pasos por UD Almería y Valencia CF.

números Messi Barcelona

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista