19 Grandes películas de los 90 que todos llegamos a ver pero no lo recordábamos

Escrito por el 06/08/2021

La década de los 90 fue la época dorada de las películas juveniles con actores maduros, pero ese no fue su único legado a nuestra persona, también tuvo otros aportes y muchas películas que se quedaron en el lugar más recóndito de nuestros recuerdos.

Refresca tu memoria infantil o juvenil con estas 19 películas de los noventa de las cuales, seguramente, tenías vagos recuerdos y siempre te preguntaste cómo se llamaban. No nos hacemos responsables de ocasionar estados melancólicos, flashbacks y regresiones.

1. Círculo de pasiones

Esta película de 1997 protagonizada por Liv Tyler y Joaquin Phoenix nos cuenta la historia de dos hermanos obreros que se enamoran de dos hermanas de clase alta.

2. El guardián de las palabras

Macaulay es un niño cobarde que en una noche de tormenta es convertido en caricatura por el guardián de las palabras. Para salir del mundo animado debe superar diversos obstáculos relacionados con obras clásicas de la literatura universal.

3. ¡Cuidado! Bebé suelto

La película cuenta cómo tres bandidos secuestran a un pequeño bebé de familia muy rica y luego lo pierden en la ciudad. Sin embargo, cada vez que intentan recuperarlo, el bebé se las arregla para escaparse y dejarlos en ridículo.

4. Entre nosotras

En la década de 1960, un grupo de amigas de una escuela para niñas se entera de que su escuela se volverá mixta al combinarse con una escuela vecina para niños. Así que elaboran un plan para salvar su escuela mientras se enfrentan a problemas cotidianos en el camino.

5. El señor de los caballos

La cinta narra cómo la madre de una niña traumatizada solicita la ayuda de un entrenador de caballos para tratar al de la niña, pues se encuentra herido.

6. Los Coneheads

Los extraterrestres con cabeza de cono se quedan en Nueva Jersey después de que una misión de reconocimiento para su planeta natal, Remulak, fracasa. Varados, se ven obligados a vivir como humanos suburbanos.

7. Encuentros fantásticos

La historia se ubica en 1917, cuando dos niñas toman una fotografía, que pronto algunos creen que es la primera evidencia científica de la existencia de hadas.

8. Bio-Dome

Narra la historia de dos mejores amigos que se encierran dentro del Bio-Dome, un experimento científico, junto con un grupo de científicos ambientales durante un año.

9. La pequeña pícara

Narra la historia de un vagabundo y su joven compañera, quienes sobreviven estafando a la gente. Sin embargo, después de señalar como su próxima víctima a una abogada y conquistarla, se dan cuenta de que ella los necesita incluso más de lo que ellos a ella.

10. Perturbados

Steve Clark acaba de mudarse a Cradle Bay, Washington y se da cuenta de que algo siniestro ocurre en la ciudad, pues todo parece perfecto. Cuando uno de sus amigos rebeldes se deja de juntar con ellos y cambia totalmente, Steve descubre que el lugar tiene un método oscuro para transformar a sus adolescentes en ciudadanos honrados.

11. Corina, Corina

La película se ubica en 1959 y cuenta la historia de un padre que acaba de quedar viudo y al cuidado de su hija de siete años, quien no habla desde el día en que su madre falleció. Así que contrata a una niñera para que le ayude y regrese la alegría a su hogar.

12. 3 Ninjas

Narra las aventuras de tres hermanos que cada verano visitan a su abuelo en su cabaña, donde el anciano les enseña el arte marcial ninja. Sin embargo, después de un accidente en el trabajo de su padre, los niños tendrán que utilizar lo que aprendieron para rescatarse a sí mimos y a las personas que quieren de una banda criminal.

13. Gattaca: experimento genético

Gattaca es una distopía que cuenta la historia de un mundo con seres humanos genéticamente modificados. En este contexto, un hombre genéticamente inferior asume la identidad de uno superior para perseguir su sueño de viajar por el espacio.

14. Pequeños Gigantes

La cinta gira alrededor de dos hermanos y sus constantes enfrentamientos, pues Danny, el menor, siempre se ha sentido desplazado por Kevin. Pero ahora podrá probar su valor en la cancha de futbol americano a pesar de que su equipo está formado de niños supuestamente raros y débiles.

15. Los Picapiedra

La película está obviamente basada en la serie animada de Los Picapiedra. Esta narra cómo Pedro se enfrenta a un dilema ejecutivo en el que Halle Berry intentará seducirlo. Pero aprenderá que el dinero no compra la felicidad.

16. Doble de amor

En esta cinta podemos ver a las carismáticas gemelas Olsen, quienes interpretan a Alyssa y Amanda, dos niñas idénticas pero completamente desconocidas, que se encuentran accidentalmente un día.

17. Exceso de equipaje

Alicia Silverstone interpreta a Emily, una adolescente malcriada que finge su propio secuestro, pero accidentalmente es secuestrada de verdad.

18. FernGully: Las aventuras de Zak y Crysta

Esta película animada cuenta las aventuras de las criaturas mágicas que habitan una selva tropical, quienes deben luchar por salvar su hogar, que está amenazado por la tala de árboles y una fuerza de destrucción contaminante llamada Hexxus.

19. Andre, una foca en mi casa

Esta cinta narra la verdadera y encantadora historia de una foca llamada Andre que se hizo amigo de una niña y su familia, alrededor de 1962.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista