10 Personajes de los cómics que el Universo Cinematográfico de Marvel no supo aprovechar

Escrito por el 07/08/2021

Aunque las películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) sean el referente moderno más exitoso de los superhéroes y villanos llevados a la pantalla grande, aún están lejos de hacerle justicia a las versiones originales de sus personajes.

Si bien en muchos casos se han dado interesantes giros, mejoras y cambios muy satisfactorios en la historia de los superhéroes, villanos y otros personajes de los cómics de Marvel, también hay otros en los que la diferencia entre la historieta y el filme es muy notoria. Con tal de hacer lo que fuera necesario por el bien de la trama, estos personajes fueron eliminados u olvidados con mucha facilidad.

Estos 10 personajes de Marvel tiene un rol mucho más importante y extenso en las historietas, pero en su versión de película fueron totalmente desaprovechados. Los sacrificaron en vano.

1. Quicksilver

Pietro Maximoff no vio venir que su participación será más corta que veloz. Hizo su aparición en Avengers: Era de Ultron y su muerte solo sirvió como una excusa para que su hermana y hechicera de mi corazón Wanda se uniera al lado de los héroes. En los cómics, sus habilidades son tan asombrosas que ni de chiste hubiera acabado como lo hizo en el MCU. Su versión de las películas de X-Men le hace un poco más de justicia a sus orígenes y superpoderes.

2. Betty Ross

No solamente sufrimos que el actor Edward Norton dejara el MCU después de su aparición en la cinta The Incredible Hulk, sino que también el personaje de Betty Ross, interpretado por Liv Tyler, ya no tuvo más menciones en las películas. En los cómics no solo es la hija del general Thunderbolt Ross, sino que también se mantiene como la amada de Bruce Banner.

3. Red Skull

Este villano es uno de los constantes peligros y más grandes amenazas no solo para Steve Rogers, sino para muchos otros superhéroes, pero en el MCU decidieron que solo merecía ser el enemigo en Capitán América: el primer vengador. Aunque tuvo una reaparición como guardián de la Gema del Alma en Infinity War Endgame, pudo haber dado mucha más batalla.

4. Henry “Hank” Pym

En los cómics de Marvel, este científico y aventurero, un poco desquiciado a veces, es el Ant-Man original y su esposa Janet Van Dyne fue la primera Avispa. Aunque esto se sugirió en la película Ant-Man y Avispa, en el MCU decidieron solo mostrar un poco de su historia para enfocarse en los personajes de Scott Lang y Hope Van Dyne. Henry es un personaje mucho más complejo, que incluso se llega a convertir en el villano Yellowjacket, pero en las películas lo mostraron solo como un superinteligente adulto mayor.

5. Lady Sif

La vimos en Thor Thor: Un Mundo Oscuro, pero esta guerrera pronto pasó al olvidó, especialmente porque Jane Foster fue quien le llenó el ojo al dios del trueno. Pero en las historietas esto es diferente y, en realidad, Lady Sif sí llega a tener un importante amorío, incluso descendencia, con Thor. Su rol como protectora de Asgard fue menospreciado y aunque podría volver en Thor: Love and Thunder, seguramente tampoco llegaremos a verla tomando el trono que sí tiene en los cómics.

6. Skurge

Ya que andamos en los terrenos de Asgard, también podemos recordar a este guerrero, quien ocupó el puesto de Heimdall temporalmente y se volvió la mano derecha de la diosa de la muerte Hela. Su aparición en Thor: Ragnarok fue muy corta y no tuvimos tiempo de encariñarnos con su personaje. Apenas lo estábamos apoyando por salvar a los asgardianos cuando fue asesinado. En los cómics tiene una historia completamente distinta, una en la que despliega toda su ferocidad y la usa para acabar con la maldad.

7. Korg

¿Acaso todos los personajes relacionados con Thor fueron menospreciados? Korg es el último que mencionaremos en este listado. Lo vimos luchando y escapando de la arena de batalle en Thor: Ragnarok junto a su amigo Miek. Sin embargo, en los cómics, especialmente en Planet Hulk, vemos que no solo es un tipo gracioso hecho de roca. Ahí su historia es más cruda, pues incluso llega a pelear contra sus hermanos en la arena.

8. Mar-Vell

En las historietas, el Capitán Marvel original sí es un alienígena de la raza kree, pero después de salvar a Carol Danvers se vuelve un personaje muy importante y es considerado un gran superhéroe en la Tierra. Su contraparte del MCU fue la doctora Wendy Lawson, quien rápidamente fue asesinada por el comandante kree Yon-Rogg. Esta versión de película (como muchas cosas de la cinta Capitán Marvel) fue un completo desacierto.

9. Battlestar

En la serie Falcon y el Soldado de Invierno conocimos a Lemar Hoskins, un soldado que bajo el nombre clave de Battlestar se vuelve el compañero de lucha de John Walker, el nuevo Capitán América. Sin embargo, fue un completo error cuando fue asesinado por los terroristas de Fag-Smashers, pues en su versión de historieta tiene muchas aventuras junto a U.S. Agent. Le pudieron haber dado un papel más largo, pero lo sacrificaron para desquiciar a Walker y que Sam Wilson pudiera llegar a ser el nuevo Capitán América.

10. Sharon Carter

En Capitán América: Civil War conocimos a la sobrina de Peggy Carter y, desgraciadamente, había estado en el olvido. Esta exagente permaneció en el más completo anonimato hasta que la vimos nuevamente en la serie Falcon y el Soldado de Invierno, pero en realidad, su papel en los cómics de Marvel es más importante que solo ayudar al Capitán América en turno.

Sharon incluso se convierte en la suplente de Nick Fury al frente de S.H.I.E.L.D y, al menos, ella tiene la esperanza de que volveremos a verle tomando un papel más importante en la siguiente cinta de Capitán América 4.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista