Primer concierto en pandemia recibió a mil personas en Talcahuano

Escrito por el 08/08/2021

Este sábado se realizó el primer concierto masivo en Chile en plena pandemia de COVID-19, en un espectáculo que se desarrolló con todas las medidas sanitarias en el centro Espacio Marina de la ciudad de Talcahuano, en la región del Biobío.

Cerca de mil personas -entre asistentes y staff de organización- participaron del evento, que contó con los shows de Camila Moreno y Dulce y Agraz.

Los asistentes tuvieron que permanecer sentados en sillas que estaban separadas en un metro de distancia. Todos tuvieron que portar su mascarilla, mantener la distancia física y lavar frecuentemente sus manos con alcohol gel.

Isabel Rojas, seremi de Salud (s) del Biobío, expresó a radio Bío Bío que durante la jornada se cumplieron “tanto las medidas de higiene de baño, dispensadores de alcohol gel, distanciamiento de las sillas y el acceso de personas solo con su pase de movilidad”.

En ese último punto la autoridad sanitaria señaló que siete personas no pudieron ingresar debido a que no contaban con el certificado que confirmaba su esquema de vacunación completo.

Este primer concierto en pandemia fue un paso en medio del tímido avance de los eventos masivos. El próximo 19 de agosto, la banda Chancho en Piedra realizará una presentación en la sala SCD de Plaza Egaña, en una actividad que es calificada como un ensayo y que está a cargo de la Universidad de Chile. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista