Sindicatos de artistas critican llegada de Alessandri al GAM

Escrito por el 09/08/2021

Los sindicatos de artistas no vieron con buenos ojos la designación de Felipe Alessandri como nuevo presidente del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), por decisión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Tras su designación, el ex alcalde de Santiago aseguró que el cargo es “ad honorem y no rentado” y que dentro de sus objetivos está “la construcción de la gran sala”. Es por eso que la Universidad de Chile ya se encuentra realizando un diagnóstico para poder comenzar a construir en el 2022.

Pese a esto, uno de los primeros sindicatos en manifestar su molestia por la llegada de Alessandri al GAM fue la Red de Actrices de Chile, quienes a través de Twitter repudiaron la decisión de la ministra Consuelo Valdés.

“Repudiamos nombramiento de Consuelo Valdés a Felipe Alessandri como presidente del directorio del GAM . No cuenta con competencia ni interés. Mandó una y otra vez a borrar expresiones artísticas en Santiago, criminalizó la protesta y es cómplice de violaciones de DD.HH.”, consignaron.

A ellas se sumó el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Artes Teatrales de Chile (Sidarte), quienes expresaron, también en Twitter: “Basta de instalar personajes políticos en directorios de corporaciones financiadas con recursos públicos. Necesitamos agentes culturales, representantes de los sectores artísticos, no políticos”.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista