‘The Suicide Squad’ encantó a la crítica pero la realidad es que en taquilla no tuvo tanto éxito

Escrito por el 09/08/2021

En tan solo una semana, la película The Suicide Squad se convirtió en noticia por estar en la cima de la crítica, con magníficas reseñas sobre el filme, pero parece que esto no convenció a los espectadores, quienes no han respondido de la forma que se esperaba, aunque hay que tomar en cuenta que se vive una tercera ola de contagios de covid-19 y seguro eso ha limitado que las personas vayan al cine.

Hay que recordar que la primera película obtuvo 133.6 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, mientras que esta segunda cinta solamente alcanzó 26.5 millones, lo que de todas formas la colocó como el estreno de un filme clasificación R con mayores ganancias durante la pandemia y como la número uno en Estados Unidos. Sin embargo, para Warner Bros., estos no son buenos números.

Aunque parecía que se había logrado el control de la pandemia, sobre todo con el avance de la vacunación, la variante Delta de nueva cuenta desató una ola de contagios y muerte en varios países, por lo que se han aplicado medidas restrictivas y esto ha alejado a las personas del cine, lo que ha tenido un efecto negativo en la recaudación en taquilla de las películas que se han estrenado en las últimas semanas.

Otro de los factores que afectó la taquilla es que también se estrenó de forma simultánea en HBO Max, aunque no en todos los países y, obviamente, esto hizo que muchos prefirieran verla en la comodidad de su casa que ir a un cine, por lo que algunos plantean que los estudios deben buscar mejores esquemas para sus estrenos y no se les caiga la taquilla como en esta ocasión.

Warner Bros. no ha dado a conocer los datos del estreno a través de HBO Max, pero ante la pandemia, seguramente miles decidieron quedarse en casa. En zonas como Latinoamérica, el estreno a través de esta plataforma tardará un mes, así que probablemente ahí la recaudación en los cines sea mayor, aunque también hay que tomar en cuenta que la pandemia ha dejado una fuerte crisis económica.

Ante las circunstancias actuales, Warner Bros. prevé recaudar cerca de 185 millones de dólares en las taquillas de los cines, cantidad que no se suele ganar en las películas de superhéroes que por lo regular superan por mucho esa cifra, pero estamos viviendo tiempos diferentes y hay que aprender a adaptarse a las circunstancias.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista