Brian May arremete contra Eric Clapton y critica a los antivacunas que creen en su postura

Escrito por el 09/08/2021

Las posturas políticas e ideológicas siempre van a separar hasta a los más grandes amigos. Después de un desacuerdo pueden seguir sus vidas sin odio, pero en la total indiferencia e incomunicación. Esto es lo que ha pasado entre Brian May y Eric Clapton, dos grandes leyendas de la música británica.

Al guitarrista de Queen se le acaba de caer del caballo el guitarrista Eric Clapton, conocido como “Slowhand” por su peculiar manera de tocar la guitarra, a raíz de sus diferencias en cuanto a la vacuna contra el covid-19. Pues mientras May apoya la implementación de la vacuna, Clapton tiene muchas dudas a pesar de haber sido vacunado hace poco.

Las recientes declaraciones de Clapton, donde se rehúsa a tocar en lugares donde se pida que el público se encuentre al corriente con la vacuna, han desatado las risas sardónicas de Brian May, quien hace poco declaró en una entrevista que Clapton es uno de sus más grandes ídolos, pero que lo alejan de él sus visiones del mundo distintas.

Amo a Eric Clapton. Es mi héroe pero tiene puntos de vista muy diferentes a los míos en muchos sentidos. Es una persona que piensa que está bien disparar a los animales por diversión, así que tenemos nuestros desacuerdos, pero nunca dejaría de respetar al hombre. Gente antivacunas, lo siento, creo que son pasteles de frutas (chiflados). Hay muchas pruebas que demuestran que la vacunación ayuda. En general, han sido muy seguras.

El también astrofísico Brian May considera que las pruebas de la vacuna no pueden ser puestas en duda, que como todo medicamento pueden tener su efecto secundario, pero que en contraste con los buenos resultados son muy pocos los casos de gravedad a una reacción por la vacuna:

Hay mucha evidencia que demuestra que la vacunación ayuda. En general, han sido muy seguras. Siempre habrá algún efecto secundario en cualquier medicamento que tomes, pero ir por ahí diciendo que las vacunas son un complot para matarte es un absurdo.

Ahora las dos grandes leyendas del rock se encuentran distantes y Clapton declaró que otros amigos del medio también lo han condenado al ostracismo. Por su parte, Brian May también criticó las acciones del primer ministro británico Boris Johnson, a quien acusa de haber tomado las peores decisiones y, además, de manera tardía. Entre los fallos que May señala se encuentran el no cierre de fronteras y la priorización de la economía por encima de la salud.

El hecho de que esté dispuesto abiertamente a intercambiar vidas por ganancias económica, lo encuentro horrible… completamente inaceptable.

Lo cierto es que la relación de muchas personas con otras no volverá a ser la misma después de la pandemia. Y la verdad es que Clapton no parece tener un buen juicio en estos momentos.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista