Maratonista francés tira todas las botellas de agua y lo toman como una acción antideportiva en Tokio 2020

Escrito por el 10/08/2021

Las competencias deportivas de gran magnitud como las Olimpiadas siempre nos dejan imágenes inspiradoras de compañerismo y respeto entre los competidores. Estas acciones rebasan todo patriotismo y banderas para ayudar al otro a llegar a la meta. Sin embargo, esto no siempre es así, pues el egoísmo y la trampa suelen hacer su aparición en cualquier justa.

Hace unas horas salió a la luz un video captado durante la prueba de maratón de estos Juegos Olímpicos que nos demuestra que las artimañas están a la orden del día. Esta competencia, de la que salió campeón por segunda vez el keniano Eliud Kipchoge, se vio manchada por el participante francés Morhad Amdouni, quien realizó un acto totalmente antideportivo al pasar por una mesa llena de aguas y tirar toda una hilera para que los demás no pudieran hidratarse.

En el video se puede observar cómo Amdouni derriba todas las botellas menos la última, que él toma. Ahora muchos atletas piden que el deportista francés sea descalificado y vetado de los juegos. Sin embargo, existen otras personas que piensan que se trata de un acto hecho sin premeditación, pues los niveles de cansancio propios del maratón pueden provocar que una tarea tan simple como agarrar una botella de agua se vuelva todo un reto.

Por otro lado, el maratonista francés declaró que todo se trata de un malentendido y argumenta que no tiró las botellas a propósito, sino que fue una mala pasada que le jugó la humedad del plástico y las condiciones de la dura prueba que consta de 42 kilómetros de recorrido:

Para garantizar la frescura de las botellas, se sumergen en agua, lo que las hace resbaladizas. Sin embargo, está claro que estoy intentando conseguir una desde el principio de la fila pero se deslizan en cuanto las toco.

Aunque no se sabe con certeza si la acción fue hecha a propósito, lo cierto es que Morhad Amdouni no pudo obtener ni un lugar en el podio. Haya sido maña o no, los resultados no fueron favorecedores para el competidor francés. Pero mira el video y juzga por ti mismo.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista