La NASA está buscando a 4 valientes para simulacro de vida en el planeta Marte; uno de ellos podrías ser tú

Escrito por el 10/08/2021

Son tiempos difíciles, lo sabemos. Pero esta opción de empleo podría ser lo que necesitabas para tomar valor y vivir la experiencia de tu vida. Sin embargo, los requisitos para cumplir con este trabajo no son para cualquiera. Revisa si puedes ser parte de un experimento que la NASA planea llevar a cabo en Texas.

Hace muy poco, la NASA lanzó una convocatoria para participar en un simulacro de vida en Marte que se llevará a cabo en una base especial. La oferta es genial y tentadora, pero solo podrán participar aquellas personas que ostenten una maestría en Ingeniería o Matemáticas o tengan experiencia como piloto aviador. Además, solo podrán ser candidatos aquellos nacidos en Estados Unidos o que cuenten con la residencia permanente. Así lo expone el sitio oficial de la NASA:

La NASA está buscando ciudadanos estadounidenses saludables y motivados o residentes permanentes que no sean fumadores, de 30 a 55 años de edad y que dominen el inglés para una comunicación efectiva entre la tripulación y el control de la misión.

Parece ser que las propuestas científicas de la NASA ya nos hablan de una posible evacuación de la Tierra, pues los científicos quieren saber a qué retos podría enfrentarse el humano en su nueva vida en el planeta rojo. La base simulará las condiciones extremas del planeta y la dinámica de las personas en un complejo habitacional del espacio. Según el medio RT, los resultados ofrecerán datos científicos importantes para validar sistemas y desarrollar soluciones ante posibles problemas en un futuro.

Las personas elegidas vivirían en Mars Dune Alpha, un hábitat marciano de 158 metros cuadrados que fue construido con ayuda de una impresora 3D. Esta estructura se encuentra dentro del Centro Espacial Johnson, en Houston.

Los seleccionados experimentarán las condiciones agrestes del planeta y las repercusiones de la lejanía con el planeta Tierra. Además, vivirán con recursos austeros y comunicaciones limitadas. El objetivo del equipo de científicos detrás del experimento es identificar y evaluar los desafíos de la vida real en un lugar totalmente ajeno, así como conocer y prepararse para algún viaje futuro a Marte, pues de esta manera podrían prever ciertos problemas y solucionarlos con facilidad estando ya sobre la superficie marciana. Grace Douglas, científica del departamento de Tecnología Avanzada de Alimentos de la NASA, habla de la importancia del proyecto:

Es fundamental para probar soluciones que satisfagan las complejas necesidades de vivir en la superficie marciana. Las simulaciones en la Tierra nos ayudarán a comprender y contrarrestar los desafíos físicos y mentales que enfrentarán los astronautas antes de partir.

La convocatoria se abrió este viernes y puedes inscribirte hasta el 17 de septiembre. Sin embargo, recuerda los requisitos y si eres de los que se marean muy fácil, ni lo intentes. Además, la NASA advierte ciertas cláusulas con los seleccionados, como que los sujetos pueden perder la privacidad, sufrir lesiones físicas o una ínfima probabilidad de muerte. De momento no se sabe cuánto dinero recibirán los ganadores, pero la convocatoria y el contrato parecen estar muy claros.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista