Mujer en Colombia finge que su hija tiene una discapacidad para pedir limosna y las redes se encienden

Escrito por el 10/08/2021

En el mundo hay grandes maestros del engaño y el disfraz, de eso no cabe duda. Por ejemplo, esta pareja de madre e hija colombianas que hace unos días se volvieron virales al ser captadas en un video donde la menor se hace pasar por una persona con capacidades diferentes para pedir limosna.

El acto inescrupuloso de la madre colombiana, del municipio de Bucaramanga, se volvió motivo de indignación general porque esta aparece en el video vendando a su hija y disfrazándola para que luzca enferma, incluso la sienta en una silla de ruedas para darle más realismo al asunto y la lleva a la entrada de un edificio para pedir ayuda monetaria.

Ante esto, el camarógrafo decide actuar y confronta a la madre de la niña, quien al verse descubierta, se aleja del lugar de la estafa mientras le dice al hombre que no se meta en lo que no le importa. El video se volvió viral y la treta captada en él fue reprobada unánimemente, hasta las autoridades de gobierno condenaron a través de sus cuentas de Twitter a la mujer que aparentemente explotaba a la menor para conseguir dinero.

Juan Carlos Cárdenas, el alcalde de Bucaramanga, también se mostró descontento con la mala acción e hizo un llamado de atención a todas las personas que se dedicaran a actividades similares. Sin embargo, las propias autoridades de Bucaramanga confirmaron que todo se trataba de un montaje y que esto fue parte de una campaña social llevada a cabo por creadores de contenido digital para concientizar a la gente sobre el problema de la explotación infantil y denunciar la mendicidad infantil.

Sea como sea, el video ya motivó a las autoridades para dar con el paradero de la niña. Según el medio Blu Radio, Melissa Franco, la secretaria del Interior, anunció que se había activado una búsqueda de la menor para restablecer sus derechos.

Activamos la ruta de protección, estamos buscando a esta menor y la Fiscalía también ya inició sus actuaciones para restablecer los derechos de esta menor. Estamos atentas a ubicarla lo antes posible.

El video realizado por los creadores de contenido de todas maneras logró su cometido, mover sensibilidades y hacer conciencia sobre el abuso y la explotación infantil. Además, las autoridades del distrito de Santander, al que pertenece Bucaramanga, rescató a 80 niños de las redes de la explotación y trabajos forzados en lo que va de este año.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista