Artista muestra cómo lucirían hoy en día estos 20 personajes históricos gracias a la tecnología 3D

Escrito por el 11/08/2021

Así como la fotografía llegó para revolucionar la pintura y la escultura como medios para retratar la apariencia de las personas, el artista Bas Uterwijk, de los Países Bajos, cree que también la tecnología digital y la inteligencia artificial (IA) están aportando grandes innovaciones.

Actualmente solo basta poner el nombre de cualquier persona de las últimas décadas en cualquier computadora o aplicación de Internet de un celular para descubrir cómo se ve tal o cual individuo. Pero en el caso de quienes existieron hace cientos o incluso miles de años, saber cómo lucían se complica, pues sus pinturas o esculturas se han deteriorado mucho. ¿Cómo se veían realmente Julio César o Cleopatra?

Afortunadamente, el artista digital Bas, conocido como ganbrood en Instagram, perfeccionó las técnicas para crear modelos de rostros digitales en 3D. Al combinar su talento con la tecnología y las bases de datos de la inteligencia artificial, él “revivió” la fisonomía de grandes personajes de la historia.

Las aplicaciones de IA se están desarrollando a una velocidad increíble e influirán en casi todos los segmentos de nuestra sociedad. No me sorprendería que en cinco o diez años sea posible crear personajes tridimensionales interactivos y conmovedores con estas técnicas: avatares superrealistas que las personas son capaces de comunicar en entornos virtuales. […] Mi objetivo es hacer que estos rostros sean lo suficientemente interesantes para que cautiven e intriguen al espectador, como en cualquier buen retrato clásico.

– Bas Uterwijk

Así como los retratos y esculturas antiguas de los personajes eran un reflejo de la visión de quienes los crearon, igualmente estas nuevas “pinturas digitales” de 20 personajes históricos y mitológicos son un reflejo de la habilidad e imaginación de Bas Uterwijk.

1. Emperador Calígula

2. Cayo Julio César

3. Napoleón Bonaparte

4. El pintor Rembrandt Harmenszoon van Rijn

5. Reina Nefertiti

6. Faraón Akenatón

7. Mujer que inspiró la escultura de Afrodita

8. Reina Cleopatra

9. Emperador Marco Aurelio

10. Faraón Tutankamón

11. El David de Miguel Ángel

12. El dios griego Apolo

13. Escritora Mary Shelley

14. Reina Elizabeth I

15. Lilith

16. Momia de El Fayum

17. Princesa egipcia Tiya

18. Reina Idia de África

19. Pintora Sofonisba Anguissola

20. El Hombre de Vitruvio



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista