10 Marcas que empezaron vendiendo productos muy distintos a los que les dieron el éxito

Escrito por el 11/08/2021

Cuando vemos una marca que se vende por todas partes creemos que siempre ha sido así o que tuvieron suerte, pero rara vez sucede así. Al contrario, el éxito no se tiene de la noche a la mañana, hay que recorrer un largo camino para encontrar el producto indicado que haga que los consumidores en todo el mundo prefieran esa marca. A continuación te mostramos 10 de empresas que iniciaron vendiendo artículos muy diferentes a los que les han hecho ganar millones de dólares.

1. Hasbro

Antes del lanzamiento del Señor Cara de Papa, que no era de plástico, sino una papa real, en 1923, Hasbro vendía textiles, luego ofreció artículos escolares, hasta que en 1952 decidió dedicarse a fabricar juguetes y lanzó a su famosa papa.

2. Abercrombie & Fitch

Cuando David Abercrombie fundó la compañía en 1892 en Nueva York, sí vendía ropa, pero solo deportiva y para la práctica de actividades al aire libre. Empezaron a ofrecer ropa de moda dirigida a un público joven hasta 1988, cuando Limited Brands compró la compañía.

3. American Express

En 1850, el servicio postal de los Estados Unidos no entregaba paquetes, así que los empresarios Henry Wells, de Wells & Co., William G. Fargo, de Livingston Fargo & Co., y John Warren Butterfield, de Wells Butterfield & Co., se unieron para crear un servicio de paquetería al que llamaron American Express. Sus principales clientes eran bancos, que enviaban documentos, cheques y otros paquetes. Siete años después, American Express decidió participar en el mercado financiero ofreciendo money orders, y hoy controlan el 22.9 por ciento de las operaciones con tarjetas de crédito en el mundo.

4. Wrigley’s

En 1891, William Wrigley Jr. inició su fábrica de jabón en Chicago y les regalaba tiras de goma de mascar a sus clientes como una forma de agradecimiento, hasta que se dio cuenta de que su goma de mascar era más popular que el jabón y empezó a venderla. Actualmente vende en más de 180 países y tiene fábricas en 14 países. Es la más vendida del mundo en este sector.

5. Avon

En 1886, David McConnell empezó a vender libros de casa en casa, pero como tenía pocas ventas, decidió regalar perfumes a las amas de casa. Debido a su éxito, decidió comenzar a venderlos, creando la California Perfume Company. En las zonas rurales empleaba a amas de casa y jóvenes como representantes y vendedoras. Actualmente tiene más de 6.4 millones de representantes que generan ventas por 10 mil millones de dólares cada año.

6. BMW

En 1918, BMW lanzó su primer producto: un motor de seis cilindros en línea para avión, llamado BMW IIIa, que fue un éxito. Sin embargo, después de la Primera Guerra Mundial no le permitieron hacerlo más en Alemania, así que empezó a fabricar motocicletas. La primera se lanzó en 1923 y para 1928 fabricó su primer automóvil. Hoy en día es la marca número 12 en el sector automotriz en el mundo.

7. Samsung

En 1938, Lee Byung-chull empezó su compañía Samsung, en Seúl, vendiendo pescado seco y fideos. Con el estallido de la guerra de Corea se mudó a Busan y empezó a trabajar en una refinería de azúcar. Luego fue entrando en diversos sectores, hasta que a finales de 1960 entró en el negocio de los aparatos electrónicos y se convirtió en uno de los más exitosos del mundo.

8. Lamborghini

Luego de la Segunda Guerra Mundial había un excedente de materiales dejados por el ejército, así que Ferruccio Lamborghini los usó en 1945 para construir tractores, lo que fue un éxito. Luego hizo quemadores de aceite y sistemas de aire acondicionado, hasta ser uno de los hombres más ricos de Italia, por lo que se compró un Ferrari, pero empezó a fallar, así que fue a buscar a Enzo Ferrari para reclamarle. Sin embargo, este lo llamó “granjero” y le dijo que mejor se ocupara de sus tractores. Lamborghini se enojó tanto por ese insulto que decidió empezar a fabricar automóviles y así competir con el arrogante Ferrari.

9. Colgate

Esta marca nació en 1806, pero al inicio, su fundador William Colgate vendía jabón, velas y almidón para la ropa. No fue sino hasta 1873 que se vendió su primera pasta dental y el resto es historia.

10. Nintendo

La empresa se fundó en 1889 y, obviamente, no hacían consolas de videojuegos, sino naipes artesanales y tradicionales en Japón. En 1953 fueron los primeros en fabricar naipes de plástico, pero a finales de los 60, las ventas empezaron a caer y para los 70, el negocio ya era insostenible, así que su única opción fue entrar al naciente negocio de los videojuegos con una consola llamada Magnavox Odyssey.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista