Taxistas en Missouri se niegan a subir a la gente que use cubrebocas y esté vacunado contra el covid

Escrito por el 11/08/2021

Los taxistas son una especie muy extraña en estas junglas de asfalto llamadas ciudades. Los conocemos bien y sabemos todas sus triquiñuelas para meterse de manera imprudente en las fila del tráfico. La verdad es que la mayoría son todos unos cafres, pero también se trata de un servicio indispensable para miles de personas que a diario viajan a sus trabajos o que solo deben desplazarse por las urbes. Por lo demás, los taxistas son todos unos personajes.

Pero Charlie Bullington, dueño de la compañía de Taxis YoTransportation, de Missouri, agregó un atributo más a los ya superpoderosos taxistas: la capacidad de viajar sin cubrebocas ni medidas sanitarias contra el covid-19. De acuerdo a este empresario y sus propias investigaciones en internet, las vacunas no son seguras y los cubrebocas guardan muchos virus y bacterias.

Bullington declaró para la KMOV-TV que su empresa está muy en contra de las vacunas y que no aceptarán que nadie vacunado suba a una de sus unidades de transporte. Además, reveló sus fuentes de información para tomar la drástica medida: los portales de noticias Truth 11 y The High Wire, sitios que se han dedicado a publicar noticias falsas sobre el virus durante toda la pandemia.

Las contramedidas de esta empresa ya empezaron a afectar a muchas personas que comúnmente hacían uso de los taxis de Bullington para trasladarse a sus oficinas. Aunque en redes son más los que han reprobado la postura de YoTransportation, también hay quienes los apoyan, personas que como Charlie Bullington se sienten orgullosas de que Missouri sea uno de los estados con menor tasa de vacunación, pues ven en ello una resistencia contra las “imposiciones gubernamentales”.

Entiendo que Missouri es uno de los tres estados principales con la tasa de vacunación más baja, por lo que estoy orgulloso de toda la gente de Missouri por oponerse a esto.

La gente de St. Louis ahora empieza a dejar de usar esta compañía a pesar de que prestaba buenos servicios para transporte privado o desde el aeropuerto. Los usuarios como Steven Fletchall creen que un lugar seguro para enfermarse y donde encontrar el virus sería uno de los taxis de Bullington. Pero otros como Pat Hood, que acuden a tratamientos médicos cada semana, apoyan la medida y siguen viajando en los carros de YoTranportation.

La verdad es que Estados Unidos es el país donde más casos de empresarios antivacunas se han dado y se les ha permitido continuar laborando. Las falsas noticias sobre el virus han convencido a mucha gente de que la vacuna es dañina. Mientras tanto, Missouri aumenta sus casos de covid-19 cada día debido a la poca cobertura de vacunación.

Es cierto que en México los taxistas te sacan plática de todo, pero al menos siempre traen su cubrebocas puesto y muchos de ellos han ido a vacunarse. Incluso en estados como Puebla (y en otros países como Honduras y España) han pedido que se les vacune primero que a otros sectores productivos, porque diariamente cargan pasaje, personas que van a sus trabajos en empresas o maquilas.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista