Uruguay reabrirá sus fronteras a extranjeros desde septiembre

Escrito por el 11/08/2021

El gobierno de Uruguay anunció que el país se autorizará la apertura de fronteras para los extranjeros vacunados desde el mes de septiembre.

Según el anuncio dado a conocer por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, la medida consiste en dos etapas. La primera será desde el 1 de septiembre, pero solo para los extranjeros que tengan propiedades en el país, que estén vacunados contra el coronavirus y que presenten una prueba PCR negativa.

La segunda, será aplicará desde noviembre y será para todos los extranjeros.

“A partir del 1 de septiembre, se va a permitir el ingreso a nuestro país de aquellos extranjeros que demuestren ser propietarios, con esquema de vacunación completa y con un PCR negativo al ingreso”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Los propietarios, según explicó el presidente, podrán entrar con cónyuges o concubinos e hijos. En el caso de hijos menores no se exigirá la inmunización, dado que muchos países aún no están vacunando a adolescentes.

El mandatario apuntó que las decisiones se tomaron teniendo en cuenta el auspicioso contexto sanitario que tiene Uruguay en la actualidad.

Junto a la apertura de fronteras, Lacalle Pou también anunció la habilitación de público en el partido de fútbol entre Peñarol y el peruano Sporting Cristal por la revancha de cuartos de final de la Copa Sudamericana en Montevideo.

“Vamos a autorizar (…) un aforo de cinco mil personas para este partido”, anunció Lacalle.

Uruguay tiene hasta la fecha a más del 65% de su población, de unos 3,5 millones de personas, con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista