Cristián García-Huidobro se sumó a las críticas contra Malucha Pinto

Escrito por el 11/08/2021

Las declaraciones de Malucha Pinto en el programa Estallido Cultural continúan generando controversia y ahora se sumó Cristián García-Huidobro a las críticas en contra de la actriz.

En dicho espacio, la actual convencional constituyente calificó a Don Francisco como una persona “contradictoria” y con “muchas luces y sombras”. A eso sumó palabras para Sábado Gigante, donde fue parte de Los Eguiguren, sosteniendo que era un programa con “un sesgo machista, súper patriarcal”, además de tener reparos con el trato a las mujeres.

“Pertenece a un tiempo y a un mundo completamente distinto a este, con todo ese humor denostador del otro, del más débil, del homosexual y, bueno, Don Francisco era parte de eso, evidentemente”, agregó.

Ante las declaraciones de Malucha Pinto, Cristián García-Huidobro, quien trabajo con ella en el extinto espacio de Canal 13, comentó una publicación en Facebook donde le recordó a la actriz que “el humor que hicimos en Sábado Gigante no fue ni patriarcal ni homofóbico, fue un aporte a las familias chilenas en ese momento”.

Con respecto a las palabras que le dedicó al animador del programa, el actor reconoció que “Mario tiene sus luces y sombra, pero siempre nos apoyó en nuestras giras, porque recuerda que en un comienzo los sueldos eran muy bajos”.

“Tocar el bombo de lo patriarcal sirve para vestir mucho populismo, pero estuvo el gran Mino Valdés, el gran Ramón Núñez”, agregó. Por último la invitó a discutir el tema “cuando quieras”.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista