¡Que pase la deudora! México ordena prisión preventiva a Laura Bozzo por fraude de 12 millones de pesos

Escrito por el 12/08/2021

¡Que pase la deudora! Laura Bozzo tendrá que presentarse voluntariamente a una prisión mexicana por tener un millonario adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y haber cometido un grave delito fiscal.

La polémica presentadora de televisión de origen peruano arrastra desde el 2012 adeudos muy altos con el SAT y la situación se salió de control cuando la “Señorita Laura” vendió indebidamente un inmueble que ya estaba embargado. Por este delito fiscal se le vinculó a proceso y se le dictaminó prisión preventiva.

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), el juez encargado de su caso ordenó prisión preventiva a Bozzo en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México. Y no, no es una orden “exagerada”, sino un procedimiento de oficio.

La conductora no presentó evidencia de tener un domicilio permanente, así que existe un riesgo real de que escape del país y por eso le están dando la oportunidad de presentarse voluntariamente a la cárcel.

Laura Bozzo cometió el delito fiscal de depositaria infiel porque el inmueble que vendió estaba embargado por el SAT para garantizar un pago de 13 millones 769 mil pesos (unos 691 000 dólares) como parte de su millonario adeudo. Este crimen podría causarle una sentencia de tres a nueve años de prisión.

Hace unos meses, Laura solicitó un acuerdo reparatorio para pagar su adeudo fiscal. Sin embargo, le fue negado porque no es la primera vez que tiene conflictos con el Servicio de Administración Tributaria.

En el 2012, la presentadora omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU) y en el 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos.

La conductora y abogada peruana se hizo famosa por su programa de entrevistas Laura en América, pero debido a que todo el espectáculo era muy exagerado y básicamente en todos los episodios ella terminaba siendo la heroína, la gente comenzó a criticarla.

Desde hace más de una década, Bozzo se mudó a México para trabajar en las televisoras nacionales, pero de ellas fue despedida porque siempre estaba involucrada en investigaciones sobre derechos humanos. Siempre polémica, ahora la “Señorita Laura” tiene que rendir cuentas ante la justicia mexicana.

Tiene el tiempo contado antes de que pueda presentarse a prisión preventiva si no quiere que se emita una orden de arresto y ni todos los carritos sandwicheros que dio en su programa le alcanzarían para pagar su millonaria deuda.

Aunque sus admiradores incluso ya crearon una petición en change.org para que sea liberada, obviamente en las redes sociales, la opinión pública aprovechó la ocasión para burlarse de la exconductora (y futura presidiaria). ¡Que pasen los agraciados memes!

1. Al fin

2. Duelo de titanes

3. ¿Le darán un sándwich de cenar?

4. Ánimo, Yzma, digo, Laura

5. No lo hagan, compas

6. Entre pura celebridad

7. ¿Ya llegó?

8. ¡Fue Patricia!

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista