Autoridades de Chicago aseguraron que Lollapalooza no fue un evento «súper propagador» del COVID-19

Escrito por el 12/08/2021

Las autoridades de Chicago, en Estados Unidos, anunciaron que a dos semanas de la realización de Lollapalooza, se detectaron 203 casos de COVID-19 entre los más de 385 mil asistentes que tuvo el evento desarrollado entre el 29 de julio y el 1 de agosto.

Para poder ser parte del festival de música, el público debía mostrar su carnet de vacunación o un PCR negativo correspondiente a las últimas 72 horas. De ellos, los organizadores estimaron que al menos el 90% contaba con su esquema de inoculación completo.

A través de Twitter, la Comisionada de Salud Pública de Chicago, Dra. Allison Arwady, destacó que la cantidad de casos COVID-19 después de 14 días de Lollapalooza Chicago no significó un evento “súper propagador” o “un impacto sustancial” del virus.

En el detalle, 4 de cada 10.000 asistentes vacunados fueron notificados como casos positivos, mientras que 16 de cada 10.000 asistentes que no se vacunaron dieron positivo. De igual forma, al 11 de agosto no se reportaron hospitalizaciones ni muertes.

De los 203 casos que se informaron, 58 eran residentes de Chicago, 138 no eran residentes de esta ciudad y 7 eran residentes de otro estado.

“Es posible que veamos algunos otros casos del Lollapalooza, y nuestro equipo continúa haciendo un seguimiento de esos casos”, afirmó Arwady. Sin embargo, fue clara en decir que si el festival hubiera sido uno “súper propagador”, ya se habría registrado un aumento explosivos de contagios.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista