China se opone a una investigación para detectar el origen del COVID-19

Escrito por el 13/08/2021

China desestimó los llamados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de realizar nuevas investigaciones sobre el origen del COVID-19, señalando que apoya un enfoque “científico” y no “político” para establecer el origen de la pandemia.

“Estamos en contra de politizar el rastreo del origen del virus”, afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores, Ma Zhaoxu.

“Abogamos por una investigación apoyada en la ciencia” agregó la autoridad.

Según el viceministro Ma Zhaoxu, “las conclusiones y recomendaciones del informe conjunto OMS-China fueron reconocidos por la comunidades internacional y científica”.

La teoría del laboratorio fue promocionada por el ex presidente Donald Trump, pero su sucesor Joe Biden también se ha mostrado favorable a seguir esta línea de investigación.

Ma Zhaoxu defendió la transparencia de su Gobierno y subrayó que cualquier futuro análisis debe hacerse tomando con criterios científicos y no políticos.

Junto a ello, el jefe de la delegación china en las conversaciones con la OMS, Liang Wannian, descartó que se pueda estudiar siquiera a estas alturas la hipótesis de la salida del virus de un laboratorio y, en cambio, pidió ampliar la lupa, poniendo el foco también en otros países con especies en las que se pudo originar el SARS-CoV-2 e interconectados con el mercado de Wuhan.

La OMS dijo necesitar “todos los datos” para investigar la teoría de que el virus se escapó de un laboratorio.

En un comunicado, la OMS indicó que era “de una importancia vital” saber cómo comenzó la pandemia.

 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista