«Es parte de una guerra biológica»

Escrito por el 13/08/2021

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales aseguró en una conferencia de prensa que la pandemia del COVID-19 es parte de una guerra biológica creada por el capitalismo.

“Sobre la pandemia estoy convencido de que es parte de una guerra biológica. El capitalismo, el imperialismo que exporta armas nucleares, armas químicas, hasta biológicas”, planteó el ex mandatario en un encuentro con la prensa en un exclusivo hotel de Lima, Perú.

Según el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), la pandemia busca eliminar a la población de mayor edad, pobre y con discapacidades, que según él, resulta improductiva.

“Soy defensor de los derechos colectivos, de los derechos de la gente más pobre, para el capitalismo la gente pobre es gente innecesaria para el Estado”, aseguró Morales, agregando que “esta pandemia a quien primero mata es a los viejos y viejas, a la gente con discapacidad”.

Las declaraciones de Evo Morales ocurrieron durante su visita a Perú, donde participó en dos eventos. El primero fue uno perteneciente a un gremio magisterial del presidente Pedro Castillo, y luego asistió a otra instancia que realizó la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), agrupación con la que dijo tener coincidencias.

En ese sentido, Morales descartó ser asesor del Presidente peruano, pero sostuvo que tiene enormes coincidencias con su programa de gobierno. “Mi hermano Pedro no necesita ningún asesoramiento, tiene mucha experiencia”, indicó. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista