8 Personas que desaparecieron de la manera más misteriosa y no dejaron rastro de su paradero

Escrito por el 13/08/2021

Cada año miles de personas se pierden en el mundo. Aunque algunas de ellas son encontradas tiempo después o sus restos son localizados en alguna parte, otros simplemente se esfuman sin dejar rastro.

El día de hoy te hablaremos de algunas de las historias más extrañas de personas que un día desaparecieron para jamás ser encontradas. No dejaron ni una pista que indicara su paradero, como si se hubieran desvanecido en el aire.

1. Jim Sullivan

Jim Sullivan

En 1969, el cantautor americano Jim Anthony Sullivan (mejor conocido como Jim Sullivan), grabó un álbum llamado U.F.O. (ovni, en inglés), el cual incluía extrañas letras que hablaban de dejar a su familia y ser secuestrado por extraterrestres.

En 1975 fue noticia cuando desapareció en circunstancias misteriosas mientras conducía de Los Ángeles a Nashville en su Volkswagen Beetle. El día 5 de marzo de 1975 se registró en un motel de Santa Rosa, Nuevo México, pero no durmió allí. Al día siguiente, lo volvieron a ver en un rancho remoto, propiedad de la familia Gennetti. Pero después de esto nunca más se ha vuelto a saber de él. Más tarde, su vochito fue encontrado abandonado en el rancho y su guitarra estaba adentro.

Su misteriosa desaparición se ha ligado a las letras de su álbum U.F.O. que tienen cierta similitud a las circunstancias de su caso: carreteras largas, dejar atrás a su familia y ser secuestrado por extraterrestres en el desierto.

2. Frederick Valentich

Frederick Valentich

La noche del sábado 21 de octubre de 1978, el piloto Frederick Valentich sobrevolaba el estrecho de Bass, en Australia. A las 7:06 p.m., Valentich se comunicó por radio con la base de control del Melbourne Flight Service e informó que era perseguido por un avión no identificado. Sin embargo, el piloto fue informado que no había tráfico en la zona, pero él insistía en estar viendo una enorme aeronave que parecía estar iluminada por cuatro luces de aterrizaje brillantes.

Frederick luego informó que el avión estaba “orbitando” sobre él y que tenía una superficie de metal brillante y una luz verde encendida. Pronto comenzó a experimentar problemas con el motor y mando lo que fue su último mensaje a torre de control: “No es un avión”. Después de eso, su trasmisión fue interrumpida por un ruido no identificado y se perdió todo contacto con él.

Aunque se llevó a cabo una exhaustiva búsqueda por mar y aire, esta resultó ser inútil, pues ni Valentich ni su nave fueron encontrados. Su último mensaje ha provocado especulaciones con respecto a la abducción extraterrestre.

3. Madeleine McCann

Madeleine McCann

En mayo de 2007, Madeleine McCann, de tres años, desapareció sin dejar rastro alguno. Ella se encontraba de vacaciones con su familia en Portugal junto a un grupo de amigos de los McCann. El 3 de mayo, sus padres dejaron a sus tres hijos en su departamento mientras cenaban en un restaurante cerca del condominio.

A las 10:00 p.m. de esa noche, la mamá, Kate, regresó a ver cómo estaban los niños y descubrió que Madeleine no estaba en su cama y no la encontró por ningún lado, por lo que la familia llamó a la policía. Su desaparición atrajo una gran atención y se convirtió en uno de los casos más conocidos de la historia moderna.

Surgieron decenas de teorías y un testigo incluso afirmó haber visto a un hombre con una niña caminando hacia la playa. Hasta el día de hoy, el paradero de Maddie sigue siendo un misterio.

4. Ray Gricar

Ray Gricar

Ray Gricar era fiscal de distrito estadounidense asignado originalmente al “caso Sandusky” que fue un caso famoso de abuso sexual por parte de un entrenador en la Universidad Estatal de Pensilvania.  El 15 de abril de 2005, el abogado se tomó un día libre y llamó a su novia, Patricia Fornicola, para avisarle que estaría conduciendo por la Ruta 192. Sin embargo, eso fue lo último que se supo de él.

Su novia reportó la desaparición y al día siguiente, los investigadores dieron con el automóvil de Gricar en el estacionamiento de una tienda de antigüedades en Lewisburg, Pensilvania. Ahí se encontraban su teléfono celular, pero no su computadora portátil ni sus llaves o su billetera.

El 30 de julio de 2005, unos pescadores descubrieron la laptop del abogado en el río Susquehanna y el análisis del aparato mostró que faltaba el disco duro, el cual encontraron dos meses más tarde en las orillas del mismo río. Este estaba tan dañado que no se pudieron recuperar los datos que contenía. Algunos creen que su desaparición está relacionada con el caso Sandusky.

5. Jim Gray

Jim Gray

En 2007, este científico de Microsoft y ganador del premio Turing salió de la bahía de San Francisco en un velero para esparcir las cenizas de su madre en las Islas Farallón. Cerca de las 10:30 a.m., Jim llamó a su esposa para decirle que regresaría pronto, pero no fue así. Gary y su barco habían desaparecido.

La Guardia Costera no recibió ninguna llamada de ayuda y su embarcación no realizó una radiobaliza de emergencia, diseñada para transmitir señal de retorno si se hunde. Ningún marinero en el área informó haberlo visto a la deriva, nada que pudiera dar pista de lo sucedido a Gray y su barco. Después de estar desaparecido durante cinco años, se asumió legalmente que Gray había muerto en el mar.

6. Brian Shaffer

Brian Shaffer

Uno de los casos más impactantes del siglo XXI fue la desaparición de este estudiante de medicina de 27 años en abril de 2006. ¿Por qué? Porque lo más probable es que los restos de este hombre sigan estando en el mismo lugar del que jamás salió. Verás, Brian se encontraba en el Ugly Tuna Saloona, un bar cerca del campus de la Universidad Estatal de Ohio, celebrando el comienzo de las vacaciones de primavera.

Cuando el bar cerró a las 2:00 a.m., lo amigos de Brian lo esperaron afuera, pero este no salió y ellos asumieron que había regresado al apartamento sin avisarles. Sin embargo, durante los próximos días no supieron nada de él; no llegó a su casa y no respondía las llamadas. El 3 de abril de 2006 fue reportado como desaparecido luego de perder un vuelo a Miami.

La policía revisó las imágenes de la cámara de seguridad instalada fuera del bar. Estas muestran a Brian entrando al bar, pero no lo graban saliendo. No podría haber salido por ninguna otra puerta, ya que la única otra salida, una puerta de servicio, conducía a un sitio de construcción por el que era difícil de caminar. Hasta el día de hoy no se sabe nada de su paradero.

7. Lars Mittank

Lars Mittank

El 30 de junio de 2014, el joven de 28 años viajó con un grupo de amigos al balneario de Golden Sands, en Bulgaria. El 6 de julio, Mittank se peló con otros cuatro hombres sobre un desacuerdo de futbol y Mittank terminó con un tímpano roto, por lo que se tuvo que quedar en Bulgaria un tiempo más para sanar. Sin embargo, un día después de que sus amigos se fueran, este comenzó a actuar de manera extraña; estaba paranoico y asustado.

Mittank se comunicó con su madre en dos ocasiones y le informó que se estaba escondiendo de cuatro hombres que supuestamente lo seguían. El joven fue visto por última vez en el aeropuerto de Varna, donde fue grabado por las cámaras de seguridad y las imágenes lo muestran entrando al lugar con su equipaje de mano. Apenas unos instantes después, las mismas cámaras registraron al joven corriendo en dirección a la salida sin sus pertenencias. Una vez afuera, Mittank continuó corriendo hacia un bosque cercano y desapareció sin dejar rastro alguno. Desde ese día, nadie lo volvió a ver.

8. Lauren Spierer

Lauren Spierer

Lauren tenía 20 años y era estudiante de la Universidad de Indiana al momento de su desaparición, el 3 de junio de 2011. Ella había salido con sus amigos a beber unas copas y los testigos aseguran que había consumido demasiado alcohol y se encontraba en una estado perjudicial. Su última noche fue documentada casi en su totalidad por las cámaras de seguridad de los bares.

Sin embargo, fue vista por última vez saliendo del apartamento de un amigo a las 4:30 de la madrugada, caminando descalza por la calle. Se plantearon muchas teorías, incluidas las relacionadas con el abuso de sustancias. A pesar de los esfuerzos policíacos y los investigadores privados que la familia contrató, hasta la fecha no se sabe nada del paradero de esta joven mujer.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista