Corea del Norte apenas comenzó transmisiones de los Juegos Olímpicos cuando ya terminaron

Escrito por el 13/08/2021

En la mayoría de los países del mundo, los Juegos Olímpicos son un evento muy relevante. En esta ocasión que fueron en Tokio, por la diferencia de horario con Latinoamérica, a muchos les tocó desvelarse para ver a los atletas representar a su país, pero eso sí, vieron la transmisión en vivo, justo en el momento en que la competencia se estaba llevando a cabo. Sin embargo, en Corea del Norte, las cosas son muy diferentes.

Luego de casi una semana de que ya terminaron los juegos y que la emoción ha ido bajando poco a poco en todo el mundo, en Corea del Norte apenas transmitieron 70 minutos de un partido de futbol entre el Reino Unido y Chile, en la rama femenil, a través de la Televisión Central de Corea. Sin embargo, este encuentro se efectuó el 21 de julio.

Con varios días de retraso, la cadena televisiva ha estado transmitiendo algunas imágenes de lo sucedido en las competencias, aunque no se sabe de dónde obtuvieron las imágenes, ya que al mantener sus fronteras cerradas y poca relación con el resto del mundo, es difícil tener una transmisión en tiempo y forma, por lo que los habitantes de este lugar apenas se están enterando de lo sucedido en Tokio.

Además, seguramente tampoco había demasiada emoción por parte de los norcoreanos al ver los Juegos Olímpicos, ya que Corea del Norte decidió no enviar un solo atleta a Tokio debido a la nueva ola de contagios que se registra en esa ciudad japonesa, pues el presidente Kim Jong-un asegura que en este momento no hay un solo contagio en su país, lo que para muchos es una mentira, pero ese es otro tema.

Desde 1988, cuando los norcoreanos no asistieron a los Olímpicos de Seúl como una forma de boicot a Corea del Sur, sus eternos rivales, no habían dejado de asistir a una justa olímpica y ahora nuevamente quedaron fuera. Los amantes de los deportes en Corea del Norte tendrán que conformarse con algunas imágenes desfasadas y de mala calidad de los Juegos de Tokio. Ni hablar.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista