Su último deseo era ser vacunado; su funeral se convierte en centro de vacunación contra el covid-19

Escrito por el 14/08/2021

La vacuna contra el covid-19 se convirtió en la esperanza de controlar la pandemia en el mundo, sobre todo para minimizar los fallecimientos por esta enfermedad. A pesar de todo, hay quienes todavía creen que el virus es una mentira y que la vacuna es también un invento, aunque en muchos casos terminan por arrepentirse de su escepticismo, como en el caso que te vamos a presentar aquí.

Marquis Davis vivía feliz con su esposa Charnese y sus hijos y, de acuerdo a ella, era un hombre muy trabajador y cariñoso con su familia. Sin embargo, se había negado a vacunarse contra el covid-19, ya que, como otros tantos, no creía en que fuera algo real, al menos no hasta que se contagió y empezó a sentirse cada vez peor.

A finales de julio comenzó con malestares, así que al día siguiente se realizó una prueba y el resultado fue positivo para covid-19. Se aisló en su casa en Rockledge, Florida. Además, al tener 28 años, todos pensaron que era solo algo pasajero y pronto estaría bien, pero no fue así, al contrario, los síntomas se agravaron tanto que fue necesario llevarlo al hospital.

Estaba perdiendo el aliento con solo levantarse y pensé: ‘esto no es normal, necesitas ayuda adicional’.

-Charnese

Desde que llegó al hospital, necesitó oxígeno, pues su capacidad respiratoria había disminuido considerablemente. Marquis se sentía tan mal que le dijo a su esposa que se arrepentía de no haberse vacunado y que si salía de esa situación, lo primero que haría sería ir a vacunarse. Desafortunadamente, luego de seis días de esfuerzos de los médicos y oraciones de su familia, murió.

Estaba en el hospital. Él dijo: ‘Me pondré la vacuna cuando salga de aquí’. Así que creí que lo iba a lograr. Yo pensé: ‘Bien, estoy tan feliz de que hayas dicho eso, pero es demasiado tarde’.

Con el fin de honrar su memoria y hacer conciencia sobre la importancia de la vacuna, Charnese se unió al Faith Temple Christian Center, para que durante el funeral de Marquis se realizaran pruebas y se aplicaran vacunas Pfizer y Johnson & Johnson, pues todavía hay miles de personas que se niegan a vacunarse, sobre todo en Estados Unidos.

Ahora estamos viendo que las cosas cambian por completo con esta variante delta. Marquis tenía 28 años, tenía el resto de su vida frente a él, y debido al covid-19, específicamente esta variante delta, y no estar vacunado, su vida se truncó. Nuestra posición como iglesia es terminar con esto. Vamos a hacerlo. No quiero que otra persona pierda la vida, punto.

-R. Shaun Ferguson pastor del Faith Temple Christian Center

Para Charnese, este evento es un llamado de atención, pero sobre todo una oportunidad para protegernos, así como a nuestra familia y evitar que algún ser querido muera, como le sucedió a ella. De haberse vacunando, probablemente Marquis todavía estaría vivo, así que esta mujer no quiere que alguien más pase por el dolor que ella siente, aunque hay que reconocer y agradecer su fortaleza para ayudar a los demás.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista