Nuevo fármaco israelí curó al 93% de 90 personas enfermas de Covid-19 en cinco días

Escrito por el 14/08/2021

La pandemia todavía no querer dar su brazo a torcer, las medidas sanitarias y el distanciamiento social todavía parecen ser algo insuficientes para controlar el virus y la vacuna contra las nuevas cepas solo promete un menor riesgo de contagio. Por esto algunos investigadores en el mundo se encuentran buscando tratamientos eficaces contra esta enfermedad.

La buena noticia es que, según informa The Jerusalem Post, el Centro Médico Sourasky, en Tel Aviv, Israel, se encuentra en la última fase de prueba de un nuevo fármaco que promete salvar las vidas de los pacientes graves por covid-19. Se trata de una medicina basada en la molécula CD24, que se halla de manera natural en el cuerpo humano, forma parte de la membrana de algunas células y regula la tormenta de citosinas que se desata cuando hay un deterioro clínico del paciente.

Nadir Arber, el investigador en jefe del ensayo del fármaco, comenta que el fármaco tiene una gran ventaja contra los tratamientos actuales, pues el Cd24 solo afecta a las células enfermas, no como los medicamentos que se aplican actualmente para tratar el covid-19 y que debilitan todo el sistema inmune del cuerpo, lo cual hace que también las células sanas de los pulmones se vean afectadas.

Estamos empleando exosomas, vesículas muy pequeñas derivadas de la membrana de las células que son responsables del intercambio de información entre ellas. Al lograr entregarlos exactamente donde se necesitan, evitamos muchos efectos secundarios.

-Arber

El ensayo de fase II se llevó a cabo en Atenas, donde participaron 90 personas en estado grave, de las cuales el 93 por ciento mejoró rápidamente. Esta fase confirmó un experimento previo en que la salud de 29 de 30 personas también fue restablecida por el fármaco. Los hallazgos son alentadores, pero todavía falta asegurar que el medicamento no desencadene efectos secundarios. Para ello se prepara una última prueba y los investigadores esperan tener lista la medicina para finales de este año.

Esta última prueba se realizará en 155 pacientes, a dos tercios de ellos se les aplicará el tratamiento y al otro tercio, un placebo. El ensayo se llevará a cabo en Israel y esperamos que todo sea un éxito. Sin duda, se desea que el fármaco EXO-CD24 permita salvar muchas vidas, pues esto significará un gran paso para nuevos tratamientos menos invasivos contra el covid-19 y otras enfermedades.

El medicamento es inhalado una vez al día durante unos minutos, durante cinco días. Y el preparado va directamente al corazón de la tormenta, esto es, a los pulmones.

-Arber

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista