Políticos en España celebran “haber liberado a nativos del terror de los aztecas” y les llueven las críticas

Escrito por el 14/08/2021

Recientemente, en México se han estado llevando a cabo varios eventos para recordar los 500 años de la caída de la gran Tenochtitlan, cuando el conquistador español Hernán Cortés y sus tropas capturaron a Cuauhtémoc, el último gobernante azteca. Sin embargo, también en España recordaron estos eventos, aunque con una visión muy diferente y, claro, esto desató la polémica y los memes a través de redes sociales.

Vox es un partido político español creado a finales de 2013, considerado de ultraderecha, es decir, con una base ideológica conservadora, que para muchos quedó demostrada con la publicación que hicieron el 13 de agosto, donde celebraron la caída del imperio Azteca, ya que afirmaron que los españoles “liberaron” a millones de lo “terribles” que eran los nativos americanos que habitaban en la zona central de México.

Por supuesto que estos comentarios desataron la polémica y tanto las respuestas como los memes no se hicieron esperar para exponer puntos de vista. Entre las opciones más populares están que en realidad, los españoles solo llegaron a saquear, abusar e imponer sus ideas prácticamente por toda América Latina y que las culturas que vivían en estas tierras fueron las víctimas de una conquista que fue todo, menos pacífica. A continuación te mostramos los mejores memes.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

 

14.

15.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista