Aumenta a 227 el número de muertos por terremoto en Haití

Escrito por el 14/08/2021

La Protección Civil de Haití entregó un nuevo balance del número de muertos por el terremoto que los afectó la mañana de este sábado aumentando la cifra de 29 a 227 personas. Además, las autoridades estimaron que hay “cientos de heridos y desaparecidos” por el sismo.

La mayor parte de las víctimas mortales corresponde al departamento Sur, donde se han confirmado ya 158 fallecidos, informó el organismo en su cuenta de Twitter. Los hospitales siguen recibiendo heridos por el terremoto, de magnitud 7,2 en la escala de Richter.

“Las primeras intervenciones, que han sido llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por miembros de la población, han permitido sacar a numerosas personas de entre los escombros”, señaló Protección Civil.

El potente sismo, que provocó siete réplicas con magnitud superior a 4 en las cuatro horas posteriores, se registró a las 08:29 hora local, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el informe del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

La destrucción ha sido particularmente notoria en la zona de Les Cayes, donde se han derrumbado los hoteles de Le Manguier y Petit pas Hotel, según el diario ‘Le Nouvelliste’. Los medios locales han dado cuenta también del colapso de los centros sanitarios en algunas áreas. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista