Fallecidos por terremoto en Haití aumentan a 304

Escrito por el 15/08/2021

La Protección Civil de Haití entregó un nuevo balance y aseguró que la cifra de fallecidos por el terremoto de este sábado aumentó a 304 y hay más de 1.800 heridos.

La mayoría de las personas que perdieron la vida pertenecen al departamento Sur, donde se han confirmado ya 160 fallecidos, y le sigue el departamento de Grand’Anse, con 100, el Nippes con 42, y 2 en el departamento Noroeste, informó el organismo de Haití en su cuenta de Twitter. En tanto, los hospitales siguen recibiendo heridos.

“Las primeras intervenciones, que han sido llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por miembros de la población, han permitido sacar a numerosas personas de entre los escombros”, declararon desde la Protección Civil.

La destrucción por el terremoto es notoria en la zona de Les Cayes, donde se han derrumbado los hoteles de Le Manguier y Petit pas Hotel, según el diario Le Nouvelliste. Los medios locales han dado cuenta también del colapso de los centros sanitarios en algunas áreas.

Hasta allí se dirigió el primer ministro, Ariel Henry, para evaluar daños. “Acabo de sobrevolar a baja altura en Les Cayes para ver la magnitud de los daños con el fin de canalizar mejor la respuesta de emergencia”, dijo su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó que el Hospital de la Concepción ubicado en esta ciudad está “desbordado”. “Madres esperan a las afueras con sus hijos heridos”, señalaron en su cuenta de Twitter.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista