Presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, asume derrota ante los talibanes

Escrito por el 15/08/2021

El Presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, emitió una declaración tras abandonar el país ante la llegada de los talibanes a la capital, Kabul, concretando la ofensiva iniciada tras la retirada de tropas internacionales.

A través de su cuenta de Facebook, el Mandatario explicó las razones que lo llevaron a abandonar tierras afganas, sosteniendo que tuvo que enfrentarse a una “dura elección”: enfrentar a los talibanes o “salir del querido país que dediqué mi vida a proteger”.

Por lo mismo cree que si se hubiera quedado, habrían “incontables paisanos martirizados y enfrentarían la destrucción de la ciudad de Kabul, el resultado habría sido un gran desastre humano en esta ciudad de seis millones de personas”.

“Los talibanes han hecho que me eliminen, están aquí para atacar a todo Kabul y a su gente. Con el fin de evitar el baño de sangre, pensé que era mejor salir”, aseguró.

En esa misma línea, Ashraf Ghani reconoció que “los talibanes han ganado” y “ahora son responsables de proteger el honor, la riqueza y la autoestima”. Pero también les advirtió que “ahora se enfrentan a una nueva prueba histórica; o bien protegerán el nombre y el honor de Afganistán o darán prioridad a otros lugares y redes”.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista