Bob Dylan fue acusado de abusar de niña de 12 años en 1965

Escrito por el 16/08/2021

El cantautor estadounidense Bob Dylan enfrenta una demanda por parte de una mujer del estado de Connecticut, quien lo acusó de abusar sexualmente de ella cuando tenía 12 años de edad.

Según lo informado por el portal TMZ, la acción legal se remonta a hechos que habrían ocurrido en el Hotel Chelsea de Nueva York en 1965. La demandante, que actualmente tiene 68 años, afirmó que el artista la llevó engañada a su apartamento, haciéndola consumir alcohol y drogas para concretar el abuso.

En los documentos, el abogado de la acusadora aseguró que Robert Allen Zimmerman (nombre de nacimiento del cantante) la atacó en múltiples ocasiones entre abril y mayo de 1965, estableciendo una “conexión emocional” para “reducir sus inhibiciones con el objeto de abusar sexualmente, lo que hizo, junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física”.

En la demanda se señaló que la víctima quedó “emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy”. También se dijo que la afectada sufrió depresión, ansiedad y humillación como resultado del presunto abuso.

Los representantes de Bob Dylan negaron rotundamente las denuncias de abuso y anunciaron que se defenderán “enérgicamente”. Por el momento los colaboradores del músico de 80 años no han entregado mayores detalles de su respuesta legal.

La acusación se presentó un día antes que llegara a su fin el período abierto para la presentación de abusos sexuales infantiles, los que quedarán prescritos en el estado de Nueva York tras una ley aprobada en 2019. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista