Cancillería anunció que irá en ayuda de mujeres activistas en Afganistán

Escrito por el 16/08/2021

Andrés Allamand, ministro de Relaciones Exteriores, se refirió a la situación que viven las mujeres activistas en Afganistán, con el avance de los talibanes, indicando que irán en ayuda de ellas.

En un registro compartido por Cancillería, el secretario de Estado precisó que “como todo el mundo sabe, la situación en Afganistán es crítica y en la Cancillería estamos trabajando desde ayer domingo en conjunto con algunas organizaciones de Derechos Humanos que tienen gente en el terreno”.

Esto, “para los efectos de contribuir en una evacuación, fundamentalmente de activistas mujeres de Derechos Humanos que están particularmente en riesgo”.

En el video dado a conocer por MegaNoticias, Allamand también hizo mención al caso de la estudiante de la Universidad de Chile que solicitó ayuda para rescatar a su familia del país árabe.

“No está en nuestras manos la evacuación física pero sí la ayuda posterior a la misma. Y de igual forma ha tomado contacto con nosotros una estudiante de la Universidad de Chile que nos ha pedido que hagamos el mayor esfuerzo por intentar que su hermana que está ahora en Kabul pueda ser incluida en uno de los vuelos de esta evacuación que estamos trabajando”, puntualizó el máximo representante de Cancillería.

Por su parte, el ministro Allamand indicó en redes sociales que “el triunfo del Talibán en Afganistán es una desgracia para el mundo y una tragedia para las mujeres, que verán avasalladas sus garantías individuales”.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista