Periodista de CNN aclara el uso del hiyab tras la llegada de los talibanes

Escrito por el 16/08/2021

La periodista y jefa de corresponsales de la cadena CNN en Afganistán, Clarissa Ward, aclaró que siempre ha usado el hiyab o un pañuelo sobre la cabeza y no solo desde la llegada de los talibanes a Kabul.

Este lunes, se hizo viral en redes sociales una foto de la periodista de CNN en la capital afgana sin llevar un velo sobre su cabeza y, en otra donde sí lo tiene.

El uso del hiyab es una de las rigurosas normas que implantan los talibanes contra las mujeres. Todas, sin excepción, deben estar completamente tapadas, desde la cabeza hasta los pies.

“El antes y el después de la ley talibán: de informar en color a taparse en 24 horas”, tituló el medio español ABC.

El supuesto cambio de vestimenta de la periodista de CNN fue muy comentado, ya que justamente este domingo la reportera informaba usando ropa de color, camisa y el pelo suelto.

Sin embargo, la propia Clarissa Ward aclaró que la comparación es “inexacta”.

“Este meme es inexacto. La foto superior está dentro de un recinto privado. La parte inferior está en las calles de los talibanes en Kabul. Siempre usé un pañuelo en la cabeza en la calle en Kabul, aunque no con el pelo completamente cubierto y abbaya. Así que hay una diferencia, pero no tan marcada”, indicó a través de su cuenta de Twitter.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista