Barack Obama festejó sus 60 años en una isla y se disparan contagios de covid-19 en la zona

Escrito por el 17/08/2021

Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos organizó una fiesta en la isla Martha’s Vineyard, un exclusivo lugar en Massachusetts, a donde acudieron celebridades y, al parecer, todos se la pasaron de lo mejor para celebrar los 60 años de vida del exmandatario. Obviamente hubo un gran menú, mucho baile y diversión, pero pocas medidas preventivas para evitar contagios, ya que en las imágenes se ve a los invitados sin cubrebocas.

La polémica se ha desatado porque después del evento se registraron 74 personas contagiadas de covid-19 en la isla, la cifra más alta desde abril y aunque todavía no se ha demostrado que la fiesta y los invitados sean los responsables, a través de redes sociales han criticado a Obama por realizar su festejo sin los cuidados necesarios. Los contagios han ido a la alza, por lo que de nuevo se han emitido medidas restrictivas, sobre todo en lo que se refiere a eventos donde hay una alta concentración de personas.

La fiesta se celebró en una mansión de la isla, a la que acudieron celebridades como el rapero Trap Beckham, la cantante Erykah Badu y el representante de artistas TJ Chapman, además de amigos y familiares. Un portavoz de la familia Obama informó previamente que el número de invitados se había reducido considerablemente para evitar riesgos de contagio.

Originalmente se tenía una lista de 475 invitados, entre los que figuraban personalidades como Steven Spielberg y George Clooney. Además, se había anunciado que la banda Pearl Jam tocaría en la fiesta. Pero eso no es todo, pues se dijo que todos los asistentes deberían someterse a un prueba para detectar algún caso de covid-19. Finalmente no se sabe el número de exacto de invitaciones que fueron retiradas y, al final, la parte musical estuvo a cargo de Trap Beckham, Alicia Keys y John Legend.

De acuerdo a medios en Estados Unidos, el menú incluía chuletas, camarones y pollo, acompañados de verduras y arroz, y en algunas imágenes que fueron filtradas se pudo ver varias botellas de bebidas embriagantes, cócteles, cigarrillos e incluso a algunos invitados fumando marihuana, que es legal en ese estado. Algunos de los invitados comentaron a través de sus redes sociales que se trató de un festejo “épico”.

El rapero Trap Beckham comentó en sus redes sociales que se vio a Obama bailar toda la noche, muy contento, como nunca lo había visto. Además, compartió algunas imágenes que finalmente fueron borradas porque había normas de privacidad que la familia había pedido para mantener la fiesta en la intimidad. En las fotos que han circulado en las redes se ve que sí hay un buen número de asistentes y se les ve sin cubrebocas.

He tenido que borrarlo todo debido a las normas de privacidad. Fue decididamente épico. Si trascienden videos, se harán virales. Él bailó todo el tiempo. Nadie ha visto nunca así a Obama antes.

-Trap Beckham

Los comentarios al respecto no se han hecho esperar, incluso han llamado “hipócrita” al expresidente por haber pasado meses invitando a las personas a vacunarse y a extremar las precauciones ante el repunte de casos, así como la aparición de la variante Delta del covid-19 y ahora se le ve realizando un evento masivo y, al parecer, sin los cuidados necesarios. En el video se puede observar que hay una buena cantidad de personas sobre el escenario sin cubrebocas, incluido el expresidente.

Maura Valley, portavoz de la Junta de Salud en Tisbury, a donde pertenece la isla, dijo que no existen elementos para saber si los invitados y los trabajadores que estuvieron en la fiesta sin cubrebocas contribuyeron al aumento de casos. Las investigaciones continuarán para saber si este reciente brote tuvo su origen en la fiesta, que por el momento se ha visto empañada por la sospecha, aunque eso sí, “lo bailado, ya nadie se los quita”.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista