Indigente se roba el traje de José María Morelos y salió huyendo llevándolo puesto

Escrito por el 18/08/2021

José María Morelos y Pavón fue uno de los principales líderes en la lucha por la independencia de México, por lo que es considerado un héroe nacional. Documentos y artículos personales se encuentran en museos, como uno de sus trajes militares que está en La Casa de la Constitución, uno de los más importantes, pues en este lugar, Morelos firmó la primera constitución de toda América Latina.

El museo se ubica en Apatzingán, Michoacán, México, y un hombre que vive en las calles no se conformó con ver el traje, sino que lo sacó de la vitrina, se lo puso y salió a las calles a lucirlo como si se tratara del sacerdote convertido en militar y político, quien es una de las máximas figuras en la historia mexicana.

Cuando los trabajadores de La Casa de la Constitución llegaron por la mañana se dieron cuenta de que la puerta de acceso había sido forzada. Al ingresar, vieron a una persona que había abierto la vitrina donde se exhibe el traje y justo en ese momento estaba terminando de ponérselo, pero al tratar de someterlo, se les escapó y salió corriendo por las calles.

El Gobierno Municipal informa que el personal de mantenimiento y vigilancia llegó a sus labores en el Museo cuando se dieron cuenta de que la puerta de acceso principal del mismo estaba forzada, percatándose de que al interior se encontraba una persona en aparente situación de calle. El sujeto sustrajo de la vitrina la prenda para colocársela y, al momento de querer someterlo, se dio a la fuga. Por lo cual, se pidió apoyo a la Dirección de Seguridad Pública para emprender la búsqueda.

-Informe del Ayuntamiento de Apatzingán

Elementos de la policía municipal detuvieron al ladrón, quien fue llevado a una evaluación psicológica mientras el juez determina cuál será el castigo que recibirá por su acción. El traje fue recuperado, esperamos que sin daños graves, y ya está otra vez en el museo. Además, las autoridades informaron que esta era la única pieza que el ladrón tomó. Seguro es un ferviente admirador de este personaje.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista