Ermitaño que vive en una caverna salió para vacunarse contra covid y no entiende por qué la gente no lo hace

Escrito por el 18/08/2021

Algunos se quejan del aislamiento de unos meses provocado por la pandemia, pero hay quienes han vivido así durante años, por elección propia, ya que el mundo actual no los convence para vivir en él. A pesar del aislamiento en el que viven, parece que tienen mayor conciencia de que el bien común es lo más importante y, como en el caso que verás, acuden a vacunarse contra el covid-19.

Hace cerca de 20 años, Panta Petrovic trabajaba en el mercado negro de Pirot, Serbia, y estaba cansado de que todos los días había problemas, discusiones y una sensación de no ser libre, así que tomó el dinero que tenía, lo donó a la comunidad para que construyeran pequeños puentes que facilitaran el acceso y la movilidad de los habitantes y luego se fue a una cueva que se encuentra al final de una colina empinada.

Siempre hay alguien en tu camino, se discute con la esposa, los vecinos o la policía. El dinero es una maldición que echa a perder a las personas. Aquí nadie me molesta.

-Panta Petrovic

Se alimenta de hongos, hierbas, verduras y frutas que encuentra en los alrededores, así como de pescado que hay cerca de la cueva. Además, va a la ciudad de vez en cuando y busca restos de comida en contenedores, no solo para él, sino para alimentar a los animalitos que lo acompañan, ya que desde niño ha sido un amante de la naturaleza, pero esto lo ha obligado a ir más frecuentemente a la ciudad.

En la cueva, los lobos empezaron a matar a algunos de sus treinta perros, gatos, gallinas y cabras, así que tuvo que trasladarlos a una cabaña que había construido a las afueras de la ciudad, donde también tiene un refugio en las alturas. En este lugar recibe donaciones y apoyo para que los animalitos tengan una buena calidad de vida.

El año pasado, en una de esas visitas al pueblo, se dio cuenta de que había una pandemia y a sus 70 años, está entre el sector de mayor riesgo, así que cuando supo que había una vacuna, no dudó en ir a que se la aplicaran para estar protegido, pues considera que de esta manera se pueden detener los contagios y las muertes.

El virus no escoge, vendrá aquí también, a mi caverna.

Panta dice que no entiende a quienes se niegan a vacunarse, sobre todo porque el virus está en todo el mundo y ha causado la muerte de más de cuatro millones de personas en el planeta, así que urgió “a cada persona a que se vacune” y comentó que si además de las dosis de las vacunas, puede aplicarse un refuerzo, no dudará en hacerlo.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista