Seremi ratifica multa de más de 20 millones a Roxana Muñoz por ayuno

Escrito por el 18/08/2021

La Seremi de Salud Metropolitana confirmó la multa de más de 400 UTM (más de $20 millones) contra Roxana Muñoz por publicitar un ayuno de 21 días, entre julio y agosto de 2020, donde aseguraba que solo tomaba agua.

Según la determinación del organismo público, la modelo fue sancionada por “engañar” al público y en su resolución, dada a conocer por radio Biobío, consigna que “está prohibida cualquier forma de publicación o propaganda referente a higiene, medicina preventiva o curativa y ramas semejantes que, a juicio del Servicio Nacional de Salud, tienda engañar al público o a perjudicar la salud colectiva individual”.

Esto, ya que el extenso ayuno puede desencadenar “alteración del funcionamiento cognitivo; afectación de las hormonas del estrés; riesgo a la inmunidad; paro cardiorrespiratorio, entre otros”.

La decisión se concretó tras una denuncia del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G., organismo que acusó a Roxana Muñoz de “engañar” a la gente por publicitar un ayuno que se extendía por 21 días y donde solo se llamaba a beber agua.

Tras conocer la ratificación de esta multa, el Colegio de Nutricionistas Universitarios expresó que “valoramos la presente sentencia, puesto que marca un precedente a nivel social en relación con engaños al público en materia sanitaria por redes sociales”, ya que aporta “una herramienta para combatir el intrusismo profesional y la irresponsabilidad en materia alimentaria de quienes sólo buscan contar sus experiencias en alimentación para obtener ganancias en base a su imagen personal”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista