Perú solicitará a Chile ampliar extradición de Fujimori por tráfico de armas

Escrito por el 19/08/2021

El Gobierno de Perú solicitará a Chile ampliar los cargos de extradición del ex presidente Alberto Fujimori, de 83 años, para que sea procesado por tráfico de armas y venta ilegal de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 1999.

El primer ministro de Perú, Guido Bellido, anunció la decisión luego de la reunión en el Consejo de Ministros, donde a petición del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú, se aprobó esta resolución.

“Se aprobó la resolución suprema mediante la cual se accede a la solicitud de ampliación de extradición activa del ciudadano peruano Alberto Fujimori Fujimori, para ser extraditado de la República de Chile y ser procesado en Perú por la presunta comisión de suministro ilegal de armas de fuego y otros, propuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, indicó Guido Bellido, durante una conferencia que consigna el diario El Comercio.

Guido Bellido, quien está imputado por la Fiscalía por presunta apología del terrorismo y supuesto lavado de dinero en la financiamiento de su campaña electoral al Congreso, señaló que esas armas llegaron a “grupos terroristas cuando el ex presidente Fujimori estaba en funciones”.

Acusado de tráfico de armas, Vladimiro Montesinos, asesor de Fujimori, fue condenado en 2006, a 20 años de cárcel  por adquirir en Jordania un cargamento de 10.000 fusiles AK-47 y luego lo revendió a las FARC.

Por su parte, Alberto Fujimori, cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Según indicaron medios peruanos, si Chile acepta ampliar la extradición incluyendo ese delito, el ex jefe de Estado podrá ser procesado por la justicia y, eventualmente, ser condenado. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista