Balance de muertos por terremoto en Haití cifra en 2.189 fallecidos

Escrito por el 19/08/2021

Haití actualizó el balance de fallecidos tras el devastador terremoto que sacudió al suroeste de la isla el pasado sábado.

Hasta la fecha, la Protección Civil de Haití, organismo que coordina las operaciones de rescate, registró 2.189 muertos, 12.000 heridos y 332 desaparecidos.

“Las operaciones de búsqueda y rescate se mantienen”, indicaron desde el organismo en su cuenta de Twitter.

Este nuevo balance de fallecidos por el terremoto en Haití sumó 248 víctimas mortales más que el día anterior, según el balance oficial.

Junto a ello, la Protección Civil de Haití indicó que el número de viviendas destruidas asciende a 52.953, mientras que otras 77.006 sufrieron daños de diversa consideración.

La localidad más afectada por el reciente terremoto es el pueblo de Marigot, donde se derrumbaron 500 de las 615 viviendas que había en el municipio.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry reconoció que “la situación humanitaria es muy preocupante” y que “la población se enfrenta a necesidades humanitarias urgentes”.

Aún así, agradecieron los esfuerzos de la comunidad internacional, los que han permitido ya “el despliegue de equipos de socorro, rescate y búsqueda”.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista