«Horrible lo que están haciendo»

Escrito por el 20/08/2021

La modelo Roxana Muñoz reaccionó a la decisión de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que confirmó una multa por 400 UTM (más de $20 millones) tras publicitar un ayuno de 21 días, donde aseguraba que solo tomaba agua.

La también ex chica reality fue denunciada por el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G., que la acusó de poner en riego la salud de las personas al difundir un supuesto mecanismo para el bienestar físico y mental.

Las autoridades sanitarias sancionaron a Muñoz por engañar a sus seguidores de redes sociales “promoviendo un ‘ayuno’ denominado ‘water fasting’, que estaría ‘supervisado’ por un gurú que no es profesional de la salud”.

En declaraciones a Chilevisión Noticias, la modelo afirmó que es “horrible lo que están haciendo. Lo encuentro injusto. Porque les estoy mostrando mi experiencia”.

“En ningún momento estoy vendiendo un producto. Sino que estoy contando mi experiencia con el ayuno”, aseguró.

El Colegio de Nutricionistas Universitarios valoró la multa contra Roxana Muñoz, afirmando que “marca un precedente a nivel social en relación con engaños al público en materia sanitaria por redes sociales”, ya que aporta “una herramienta para combatir el intrusismo profesional y la irresponsabilidad en materia alimentaria de quienes sólo buscan contar sus experiencias en alimentación para obtener ganancias en base a su imagen personal”.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista