Alemania avanza en una cuarta ola impulsada por jóvenes y no vacunados

Escrito por el 20/08/2021

Alemania declaró este viernes que ingresó oficialmente a una cuarta ola de contagios de COVID-19, marcada por la alta circulación de la variante delta y el mayor riesgo para las personas jóvenes y no vacunadas.

El Instituto Robert Koch (RKI, por su sigla en alemán), el organismo de prevención y control de enfermedades del gobierno germano, afirmó que la incidencia acumulada en siete días se sitúa en 48,8 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.

Según lo consignado por DW, el descenso en los contagios detectados en mayo y junio comenzó a revertirse a principios de julio, con un incremento marcado especialmente entre los grupos que aún no han alcanzado una cobertura amplia de la inoculación.

“Esto muestra claramente el inicio de la cuarta ola, que se está acelerando sobre todo por los contagios en la población adulta joven”, señaló la institución en una declaración pública.

Adicionalmente, la cifra de hospitalizados con COVID-19 está volviendo a aumentar y la mayoría de casos son en la franja de edad entre 35 y 59 años.

El RKI explicó además que detrás de la cuarta ola estaría detrás la llegada de la variante delta, que correspondería al 99% de los nuevos casos detectados en Alemania. El resto de las infecciones están vinculadas a la variante alfa, que prácticamente está en retirada.

La entidad consideró que el riesgo de contagio sigue siendo “alto” entre la población no vacunada o con sólo una dosis y “moderado” entre aquellas personas con la pauta completa. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista