FDA entregó la aprobación definitiva a la vacuna de Pfizer

Escrito por el 23/08/2021

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) decidió este lunes entregar su aprobación completa y definitiva de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech.

La fórmula, basada en la tecnología de ARN mensajero, estaba autorizada para su uso de emergencia desde diciembre de 2020, con una extensión para los niños y adolescentes desde los 12 años otorgada en mayo de 2021.

“El público puede estar seguro de que esta vacuna cumple los elevados estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige a un producto aprobado”, expresó la comisaria en funciones del organismo, Janet Woodcock, en declaraciones consignadas por Los Angeles Times.

La FDA de Estados Unidos se transformó así en la primera entidad reguladora del mundo en entregar la aprobación total y definitiva a la vacuna de Pfizer, la que se ha administrado a millones de personas en todo el mundo.

Albert Bourla, director de la farmacéutica, espera que esta resolución “ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna, ya que la vacunación sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas”.

Con esta determinación se espera que los estadounidenses se sumen masivamente al proceso de inoculación, considerando el impacto que está provocando la circulación de la variante delta, la que está dejando miles de pacientes graves y fallecidos en la población que no ha recibido su pauta completa. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista