15 Actores y actrices que nunca han ganado un Óscar y siempre se lo han merecido

Escrito por el 23/08/2021

Los Premios de la Academia son el máximo reconocimiento que se le puede dar a un artista en el mundo del séptimo arte, pero, desgraciadamente, las estatuillas no siempre son levantadas por los mejores.

A pesar de tener una extensa trayectoria, papeles inolvidables y un rango actoral más que amplio, estas 15 celebridades del espectáculo nunca han dado su discurso de ganadores en los Premios Óscar. Son la crema y nata del cine y han sido nominados en varias ocasiones pero ni siquiera esto ha sido suficiente. Ya deberían de darles su estatuilla por default.

1. Michelle Pfeiffer

Esta bella actriz estuvo nominada tres veces por sus actuaciones en Las amistades peligrosas, Los fabulosos Baker Boys y Por encima de todo, pero nunca ganó el Óscar. Ella es la ganadora indiscutible de la mejor Gatúbela, y deberían darle un premio por eso y más.

2. John Travolta

Es totalmente vergonzoso que el actor nominado por Fiebre de sábado por la noche Pulp Fiction no tenga entre sus premios un Óscar. ¿Dónde se lo pusieron? No solamente nos ha dado grandes escenas de baile, sino que sus películas van desde el drama y la comedia hasta la acción.

3. Keira Knightley

Fue nominada a mejor actriz por las películas de Orgullo y prejuicio y El código enigma, pero quizá pensaron que se trataba de Natalie Portman y por eso nunca ha ganado el Óscar.

4. Tom Cruise

La disciplina y el control escénico de este actor son bien conocidos por todos en Hollywood, y es uno de los famosos más emblemáticos del cine moderno. Pero la única misión imposible que no ha podido cumplir es la de ganar un Óscar a pesar de haber sido nominado por las cintas de Nacido el cuatro de julio, Jerry Maguire y Magnolia.

5. Winona Ryder

Esta actriz no solo fue una de las bellezas más atractivas del espectáculo en los ochenta y noventa, sino que demostró su gran talento en múltiples filmes. Sí fue nominada a mejor actriz dos veces por Mujercitas y La Edad de la Inocencia, pero hasta ahora nunca ha alzado la estatuilla dorada.

6. Jim Carrey

Es una completa falta de respeto que este ícono de la comedia jamás haya estado ni siquiera nominado a los Premios de la Academia. ¿Acaso La máscara, Mentiroso mentiroso o incluso The Truman Show no dieron muestra de su gran talento?

7. Amy Adams

Actualmente, el público la identifica más fácilmente por el personaje de Lois Lane en el Universo Extendido de DC, pero ella fue nominada a mejor actriz de reparto por Junebug, Doubt, The Fighter, Vice y The Master, así como a mejor actriz con American Hustle. Nunca pudo “reportar” ser la ganadora de un Óscar.

8. Harrison Ford

El actor que dio vida a los clásicos personajes de Indiana Jones y Han Solo es uno de los favoritos, más queridos y respetados del espectáculo. Sin embargo, solo ha tenido una nominación al Óscar por Testigo en peligro y no la ganó.

9. Marilyn Monroe

Su nombre y figura son legendarias en el mundo del espectáculo, pero a pesar de ser una de las mayores divas hollywoodenses, Marilyn nunca ganó un Óscar en toda su carrera y, de hecho, ni siquiera obtuvo una nominación. Qué ironía que una de las mujeres más apreciadas del cine jamás ganara una estatuilla.

10. Liam Neeson

Es uno de los actores más versátiles, rudos y respetados en el cine, pero Liam solo obtuvo una nominación a mejor actor por La Lista de Schindler. En esa ocasión ,Tom Hanks ganó el Óscar y no sabemos si Liam le llamó para felicitarlo o decirle que lo encontraría…

11. Johnny Depp

Para muchos, este actor en realidad no interpreta personajes, solo es él mismo con diferentes atuendos y nombres. Aun así, Depp sí ha tenido nominaciones por sus películas de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, Descubriendo Nunca Jamás y Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet. Pero nunca ha ganado… quizá hay algo de cierto en eso de que siempre da vida a un tipo maquillado que camina como borracho.

12. Ed Harris

Hay quienes nunca pasan de ser nominados, y este actor estuvo cuatro veces nominado al Óscar por las películas de Las horas, Pollock y Apolo 13 a mejor actor de reparto y a mejor actor con The Truman Show.

13. Glenn Close

Es la actriz más nominada de esta lista y su participación en una película es garantía de calidad, pero jamás ganó ninguna de las cinco nominaciones que tuvo en su carrera por las cintas de El mundo según Garp, Reencuentro, El Mejor, Atracción fatal, Las Amistades Peligrosas y Albert Nobbs.

14. Robert Downey Jr.

Es muy curioso que este actor no obtuviera ninguna nominación por su papel de Tony Stark en las películas de Marvel porque lo hizo a la perfección. Robert obtuvo nominaciones por las cintas de Chaplin y Una guerra de película, pero no ganó con ninguna.

15. Will Smith

Aquí se nota claramente que la popularidad no garantiza la victoria en los Premios de la Academia. Will es uno de los actores más reconocidos en Hollywood y en dos ocasiones fue nominado al Óscar por las películas Ali y En Busca de la Felicidad. Tal vez su participación en una cinta sea sinónimo de éxito en taquilla, pero ni toda su fama y dinero le han ayudado a ganar el máximo reconocimiento artístico.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista