Estudio señaló que vacuna de Sinovac es efectiva contra la variante delta

Escrito por el 24/08/2021

Un estudio realizado en China señaló que las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas con virus inactivado, como la Sinopharm y la CoronaVac de Sinovac Biotech, son efectivas para enfrentar a la variante delta, la que está asociada a una mayor transmisión.

El análisis, que fue publicado por la agencia de noticias estatal Xinhua, se centró en la ciudad sureña de Guangzhou, que en mayo presentó un fuerte brote asociado a la mutación que fue descubierta en India, y que actualmente predomina en gran parte de Europa y Estados Unidos.

Los investigadores del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Guangzhou, dirigidos por el epidemiólogo Zhong Nanshan, encontraron que dos dosis de las vacunas proporcionaron una protección del 59% contra el contagio COVID-19 causado por la variante delta, el 70,2% de eficacia contra la forma moderada de la enfermedad y el 100% de casos graves.

El estudio, que fue publicado en la revista Emerging Microbes & Infections, precisó que una sola dosis de la vacuna presenta una eficacia de solo un 13,8%.

El estudio recabó datos de 628 participantes, incluidos 153 casos confirmados de COVID-19 causados por la variante delta y 475 contactos cercanos de esos casos confirmados.

Los 153 casos confirmados fueron diagnosticados entre el 18 de mayo y el 20 de junio. Entre ellos, seis tuvieron COVID-19 severo y diez COVID-19 crítico. No hubo decesos durante el período de estudio.

Entre los vacunados, un 61,3% recibió la dos dosis de Sinovac, y el 27,5% aceptó la inoculación con Sinopharm. Otro 10,4% recibió una combinación de vacunas de ambas compañías, y el 0,8% carecía de información sobre el tipo de vacunación.

Según los especialistas, el efecto protector de la vacunación de dos dosis contra la cepa delta alcanzó el 72,5% entre los participantes en el estudio de 40 a 59 años de edad. La eficacia de la vacuna fue más alta en las mujeres. No hubo casos severos ni críticos o decesos entre los participantes en el estudio vacunados y ninguno de los 16 casos severos y críticos estaba vacunado. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista