Bachelet recibe denuncias de violaciones a derechos humanos

Escrito por el 24/08/2021

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, informó que maneja información creíble respecto a que en Afganistán se están produciendo violaciones de los derechos humanos en zonas controladas por los talibanes, que incluyen ejecuciones y reclutamiento de niños soldados.

Entre las denuncias que la oficina de Bachelet recibió se encuentran las ejecuciones de civiles y de miembros de las fuerzas de seguridad afganas que se habían rendido, la represión violenta de protestas pacíficas y de expresiones de disidencia, así como las restricciones de movimiento que afectan a las mujeres y que impiden a las niñas asistir al colegio.

“Una línea roja fundamental será la forma en que los talibanes traten a las mujeres y a las niñas y respeten sus derechos a la libertad, la libertad de movimiento, la educación, la expresión personal y el empleo, conforme a las normas internacionales en materia de derechos humanos”, indicó Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que realizó una sesión especial sobre la situación que atraviesa el país asiático.

“Un regreso a las prácticas pasadas de los talibanes no encontrará aceptación en la comunidad internacional, ni ahora ni en el futuro. El pueblo afgano ha llegado demasiado lejos para que un resultado así sea tolerable”, señaló la Alta Comisionada de la ONU.

Junto a ello, Bachelet dijo que se espera que los talibanes cumplan sus promesas ahora que tienen bajo control la mayor parte del territorio afgano.

“Exijo que los talibanes trabajen para restablecer la cohesión social y la reconciliación, mediante el respeto de los derechos de todos los que han sufrido tanto durante décadas de conflicto”, señaló.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista