Los talibanes prohíben a los afganos ir al aeropuerto de Kabul

Escrito por el 24/08/2021

Zabihulá Muyahid insistió en que no consideran ninguna prórroga y cree que hay tiempo suficiente para evacuar a todos los extranjeros antes del 31 de agosto.

Por Agencia UNO-Europa Press

Los talibanes anunciaron este martes que ya no permitirán el paso de ciudadanos afganos hacia el aeropuerto de Kabul, afirmando que la situación es caótica por el gran número de personas que buscan una salida del país asiático en pleno proceso de evacuación internacional.

Un portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, pidió a quienes están en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul a abandonarlo e irse a sus casas.

Los talibanes han controlado desde el 15 de agosto los accesos al aeródromo, desde donde gestionan los traslados de miles de personas, tanto de extranjeros como de colaboradores afganos o ciudadanos locales en peligro.

Todo ello bajo la premura del plazo que fijó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien estableció el 31 de agosto como fecha límite para la salida de las últimas tropas norteamericanas.

Zabihulá Muyahid insistió en que los talibanes no consideran ninguna prórroga y cree que hay tiempo suficiente para evacuar a todos los extranjeros antes del día 31.

En este sentido, los talibanes no ocultan que quieren evitar una fuga masiva de población y su portavoz lamentó que las autoridades de Estados Unidos estén alentando a los afganos a irse del país. “Necesitamos su talento”, afirmó Muyahid, quien aspira a que Afganistán no pierda a profesionales de los campos que teóricamente pueden verse más amenazados por el avance insurgente.

Sobre el trato a las mujeres en el nuevo contexto afgano, el líder talibán aseguró que no impedirán que las mujeres puedan volver a trabajar y alegó que, si ahora hay vetos, “es por su bien”, para “prevenir malos tratos”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista