Hombre de la portada de Nevermind presentó demanda contra Nirvana

Escrito por el 25/08/2021

Spencer Elden es el hombre que protagonizó, cuando era un bebé, la icónica portada del disco “Nevermind” de Nirvana en 1991, pero quien también presentó una demanda en contra de la agrupación y todos los herederos del patrimonio de Kurt Cobain por explotación infantil.

Según dio a conocer TMZ, en esta demanda federal, Elden explica que hace 30 años no dio su consentimiento para que esa foto fuera utilizada en el material discográfico puesto que solo tenía cuatro meses de edad. Incluso aseguró que sus tutores legales tampoco dieron su aprobación para usar la foto.

Como si eso fuera poco, este hombre, que actualmente tiene 30 años, calificó la imagen de “pornografía infantil” y que “la banda se comprometió a que cubrirían sus genitales”, lo que no ocurrió. De esta forma, acusó a Cobain y compañía de no protegerlo ni evitar que fuera “explotado sexualmente”.

En la demanda federal, Spencer Elden acusó que la popularidad de la portada le provocó “daños de por vida”.

Esta demanda está dirigida a los ex integrantes de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic; Courtney Love, por ser la heredera del patrimonio de Cobain, y el fotógrafo Kirk Weddle, y exige el pago de una indemnización de al menos 150.000 dólares (117.385.500 pesos).



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista